25 de abril de 2024

ACTIVAN PUNTOS COMUNITARIOS DE HIDRATACIÓN EN MEXICALI

La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que en esta época de calor, una de las encomiendas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

Mexicali BC 7 de julio de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a proteger a la población más vulnerable en esta temporada de calor, DIF Baja California se suma al trabajo que está realizando la Secretaría de Salud, al instalar Puntos Comunitarios de Hidratación en 3 Centros de Desarrollo Familiar (CDF) de Mexicali.

La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que en esta época de calor, una de las encomiendas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es apoyar a la población vulnerable a que no sufra los estragos de las altas temperaturas, por lo que la institución se sumó a las acciones de la Secretaría de Salud del Estado con estos Puntos Comunitarios de Hidratación.

Estos puntos se localizan en el Centro de Desarrollo Familiar Josefa Ortiz de Domínguez, con dirección en avenida Gildardo Magaña y Rafael Buelna, colonia Josefa Ortiz de Domínguez; el CDF Valle de Puebla, con domicilio en calle Cerámica y Tlaxcaltecas s/n, fraccionamiento Valle de Puebla y en el CDF Baja California, ubicado en avenida Bahía de Todos los Santos y avenida San Luis Potosí #2000, colonia Baja California con horario de atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“El verano ya está aquí, es la época en la que en Mexicali vivimos un calor extremo, el cual puede ser mortal para muchas personas. Por esta razón, nos sumamos a las acciones para proteger a las personas que más lo necesitan. Esta es una parte del trabajo que en Gobierno del Estado hacemos para apoyar a las y los mexicalenses”, enfatizó Mavis Olmeda.

De igual forma, mencionó que se dispondrá de brigadas de hidratación los días en el que se pronostiquen temperaturas que superen los 42º centígrados, que estarán recorriendo diversas zonas de la capital como el Parque del Mariachi, área del ferrocarril, zona centro, entre otras ubicaciones donde abundan personas que son más propensas a sufrir los estragos del calor, a quienes se les ofrecerá agua y sueros vida oral.

Asimismo, Olmeda García invitó a la población o empresas que gusten realizar algún donativo de agua embotellada, a que acudan al Centro de Acopio que DIF Estatal instaló del 12 de junio y hasta el 15 de septiembre en la Dirección de Apoyos a Población Vulnerabilidad Social, ubicada en avenida Mineros #345 colonia Industrial, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Para esta actividad, la paraestatal cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que ha donado agua embotellada para su distribución en la capital.

Finalmente, la presidenta de DIF Baja California destacó que se estará coadyuvando con las diversas instituciones que atienden a la población vulnerable, para que en esta temporada de calor dispongan del apoyo necesario para mitigar los efectos de las altas temperaturas en esta capital.