Boletines

A la opinión pública

Tijuana BC.- En el Consejo Coordinador Empresarial  creemos en la democracia,  pluralidad, alternancia pero sobre todo, creemos en México.

El pasado domingo los mexicanos vivimos la elección con más alta participación de toda nuestra historia. Los ciudadanos derrotamos a la apatía,  al abstencionismo y demostramos al mundo que en México vivimos  una democracia sana y funcional y podemos concretar con total civilidad un relevo presidencial otorgándole el voto de confianza a una nueva alternativa política.

Hoy, una amplia mayoría de ciudadanos ha elegido a Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de la República. Es por ello, que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocemos y respetamos su indiscutible triunfo y tendemos una mano amiga para trabajar juntos por nuestro país.

Más allá de los colores y las siglas del partido gobernante, lo verdaderamente trascendente para nosotros como empresarios es y será trabajar por México.

Podemos diferir en formas, modelos o conceptos políticos y económicos, pero nunca en el fondo ni el fin último que es seguir trabajando todos los días por nuestro país.

Creemos en México y por ello  seguiremos emprendiendo proyectos, invirtiendo capitales y coadyuvando desde nuestra posición para seguir generando derrama económica y creando empleos de calidad.

Durante el periodo de campaña, los representantes del CCE en los cinco municipios bajacalifornianos, entregamos a los candidatos una carpeta de trabajo con los temas y líneas de acción que consideramos prioritarios para la región fronteriza.

Es hora de coadyuvar para que el nuevo gobierno pueda desarrollar esa agenda regional y binacional y sacar adelante temas pendientes en materia de cruces fronterizos, migración, comercio internacional,  régimen fiscal y medio ambiente, entre otros. A los empresarios de la frontera nos toca estar cerca y apoyar en todo lo que sea necesario para poder consolidar de manera ágil y eficiente esta ruta de trabajo. 

En el Consejo Coordinador Empresarial creemos en la diversidad y la pluralidad de opiniones. Sin distingos, hemos ofrecido siempre nuestra colaboración y nuestro apoyo a gobiernos emanados de diferentes partidos, pero sin dejar de ser críticos y de señalar, puntualmente, cuando creemos que la autoridad procede erróneamente para enderezar el rumbo, en el entendido de que nuestras críticas siempre serán acompañadas por una propuesta. Así será nuestra relación con el nuevo gobierno y hacemos votos para que haya pleno respeto a los puntos de vista divergentes.

Creemos que la seguridad pública, la transparencia gubernamental, el combate a la corrupción y el empoderamiento ciudadano son temas prioritarios e impostergables por lo que ofrecemos todo nuestro apoyo al nuevo gobierno para trabajar de manera conjunta. Queremos que le vaya bien al nuevo gobierno porque todos queremos que le vaya bien a México. Este es el país en el que viven y seguirán viviendo nuestras familias, el que heredaremos a nuestro hijos y a nuestros nietos y queremos entregarles un país en paz y prosperidad.

En un momento histórico como el que vivimos es preciso más que nunca mantenernos unidos y trabajar hombro con hombro. Al consolidar nuestra democracia el gran ganador es México y nos corresponde a todos, absolutamente a  todos, unir esfuerzos y dar lo mejor de nosotros  por este gran país.

CCE

Articulos relacionados

plural.mx download