Boletines

Amplían plazo para declaración anual de impuestos: Canaco

Tijuana BC.- Con el objetivo de informar a sus agremiados el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR), Lic. Mario Escobedo Carignan, señaló que se amplió el periodo  para la presentación de  la declaración anual de personas físicas, hasta el 15 de mayo.

“A la Cámara le resulta primordial que sus afiliados y el comercio en general tengan plena información de cómo cumplir con sus obligaciones hacendarias  ya que debe haber siempre la claridad y sencillez para cumplir con las obligaciones informativas  e impositivas en materia fiscal “, subrayó.

En este mismo sentido, comentó que es de gran importancia que los comerciantes estén 100 por ciento regularizados en su pago de impuestos, por lo que invitó a cada uno de ellos a realizar su Declaración Anual de persona física.  

“La simplicación y mejora regulatoria son dos herramientas en las que la Cámara Nacional ha insistido a fin de que la recaudación continúe creciendo en el país”, expresó el líder empresarial.

Esta prórroga se da gracias a que diversos organismos, como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), solicitaron al SAT dar una amplitud de tiempo para cumplir con esta obligación ante el fisco.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dijo que a la fecha ya se han  recibido casi 2.5 millones de declaraciones de contribuyentes cumplidos.

Por último, explicó que en materia de devolución de impuestos son más de cuatro mil 716 millones de pesos que se han reembolsado a los contribuyentes con saldo a favor en su declaración.