Colonias viejas de la ciudad se ven afectadas por construcciones verticales

Tijuana BC.- Los nuevos desarrollos habitacionales que se están construyendo en colonias viejas de la ciudad están afectando servicios como los sistemas de

Tijuana BC.- Los nuevos desarrollos habitacionales que se están construyendo en colonias viejas de la ciudad están afectando servicios como los sistemas de drenaje pluvial y aguas negras, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

Recalcó que no se está tomando en cuenta que las colonias en donde se están construyendo edificios verticales datan de 30 a 40 años y ningún ayuntamiento ha trabajado para modernizar su sistema de drenaje.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que en colonias como la Cacho empieza a haber ya desbordamiento de agua de las alcantarillas por tantas descargas; además de que según reportes de vecinos es frecuente la falta de agua o la baja presión en su suministro.

Por ello, agregó, es urgente que el presidente municipal tome en cuenta a los regidores para estudiar y revisar a detalle todos los permisos de construcción que se otorguen.

Destacó que ya anteriormente propuso una moratoria de estas construcciones y que se revisen detenidamente sus planos de construcción para verificar que sean los adecuados para seguir con los trabajos sin riesgo alguno.

Al opinar sobre la designación de Alejandro Ruiz García como nuevo director del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) dijo que en la dependencia tiene que hacerse un seguimiento de todas las construcciones.

Expresó que entre las funciones del Implan está el levantar un inventario y registro de la obra pública que se ejecute en el municipio, evaluar desde una perspectiva ciudadana los planes municipales tomando en cuenta propuestas de dependencias y entidades de la administración pública, organismos sociales e instituciones educativas.