Boletines

Dan “Madruguete” en cabildo con comisión de energía y carburación

Tijuana BC.-  El Cabildo de Tijuana dio un madruguete al pueblo tijuanense con la aprobación de la Comisión de Energía, Carburación e Hidrocarburos, con la que pretenden echar abajo la Moratoria que prohíbe la construcción de estaciones de almacenamiento de gas LP en colonias populares, denunció Isabel Hernández Jauregui.

La Presidenta de la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos”, denunció que sí con la Moratoria decretada por el Cabildo anterior en noviembre de 2016, altos funcionarios del Ayuntamiento otorgaron permisos de Uso de Suelo y de Construcción para más de catorce estaciones de carburación conocidas como “gaseritas”, una vez con la nueva Comisión de Energía se abrirán las puertas de par en par para poner en riesgo la vida de las familias.

“El sábado pasado dieron madruguete en la sesión extraordinaria de Cabildo, aprovechándose de la fiebre futbolera y el tema de las elecciones presidenciales, los regidores subieron el dictamen de la creación de dicha Comisión que fue aprobada por la mayoría panista, con apoyo de otros ediles”, acusó la líder social quien desde hace un año encabeza una lucha para exigir la clausura definitiva de estas estaciones de gas LP.

Recordó que en agosto de 2017, el organismo ciudadano, presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado y la Sindicatura Procuradora, catorce denuncias en contra de funcionarios municipales que dieron los permisos ilegales, para que fueran construidas igual número de “gaseritas” pegadas un lado de las viviendas, escuelas, iglesias y centros de concentración masiva.

“Nos impidieron el acceso a la sesión de Cabildo, los elementos de seguridad no nos permitieron ingresar a la sala para hacer valer nuestra voz como tijuanenses. Ellos ya tenían todo listo para aprobar esta comisión”, manifestó.

Isabel Hernández Jauregui expresó que mientras a nivel nacional millones de ciudadanos se expresaron a favor de una propuesta de Gobierno enfocada al combate a la corrupción, a la rendición de cuentas y transparencia, en “Tijuana la opacidad y el gobierno de puertas cerradas es el distintivo, no se permite a los ciudadanos ejercer sus derechos y es la autoridad la encargada de violentarlos”.

“Solicitamos a todos los Regidores, del partido que sean, para que se comprometan públicamente para que no aprobaran que se levante la Moratoria que prohíbe la construcción de estaciones de gas en colonias, porque deben tener un acto de consciencia, ellos son los representantes de los tijuanenses”, advirtió.

“Sucesos recientes como el de Villas del Campo nos dejan claro sobre el enorme riesgo que presentan los centros de almacenamiento y distribución de gas LP, ponen en riesgo la vida de las personas y parece que a nuestras autoridades nos les importa”, acusó.

 

plural.mx download