Redacción 24 mayo, 2018

Tijuana BC.- En materia de seguridad se debe de transitar por una ruta independiente, blindada de cualquier proceso político en el que se le quiera involucrar, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla.

Al referirse a las propuestas que los candidatos a la presidencia del país traen sobre el tema, dijo que estos entienden la problemática y la urgente necesidad de modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales para dar prisión preventiva a quienes cometan delitos como la portación de armas prohibidas.

Destacó que los candidatos están de acuerdo en que la estrategia de seguridad implementada falló durante este sexenio y que consideran importante que se vuelva a nombrar una Secretaría de Seguridad Pública que le reporte directamente al presidente y no al secretario de gobernación.

“Creo que en materia de seguridad estamos sobre diagnosticados, los engranajes de la seguridad a nivel nacional están sueltos, no hay una estructura, coordinación.

Abril se declara como el mes más sangriento a nivel nacional en la historia moderna y las autoridades federales, estatales y municipales no han logrado revertirlo”, manifestó.

Hernández Niebla, mencionó que con los niveles de impunidad que se están viviendo en el estado delinquir se ha vuelto un negocio muy redituable porque implica poco riesgo y mucha ganancia.

En su opinión la aprobación del paquete de reformas en materia penal en el que se modifican 47 artículos del Código Penal para el Estado de Baja California, es un gran logro para endurecer penas a delitos que atenten contra la vida y la salud personal.