Entrega CESPT obras de agua potable y alcantarillado sanitario

Tijuana BC (Redacción) 2 de abril de 2015.- Con una inversión de un millón 309 mil pesos en beneficio de 614 habitantes de las colonias Murúa, Ejido Chilpancingo y Campestre Murúa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio el banderazo de arranque para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Tijuana BC (Redacción) 2 de abril de 2015.- Con una inversión de un millón 309 mil pesos en beneficio de 614 habitantes de las colonias Murúa, Ejido Chilpancingo y Campestre Murúa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio el banderazo de arranque para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado.

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, quien estuvo acompañado de la Diputada Rosalba López Regalado, informó que en total se instalarán 30 tomas de agua potable y 140 descargas domiciliarias.

Las calles donde se ejecutarán estas obras son Concordia con 80 descargas, avenida Murúa Martínez con 25 descargas,  Volcán Iztaccíhuatl  con 23 tomas y 27 descargas y  calle Cerrada sin nombre con 7 tomas y 17 descargas.

Los trabajos que se espera concluyan en un mes, permitirán brindar a los residentes de esta colonia la oportunidad de mejorar su calidad de vida al contar con el vital líquido directamente en sus hogares así como con un manejo adecuado de las descargas residuales.

Álvarez Juan reiteró que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la de llevar el vital líquido a las zonas que aún no cuentan con ella así como el servicio de drenaje, por lo que se continuarán ejecutando obras en beneficio de estas comunidades.

Asimismo, el funcionario invitó a los vecinos a cuidar las instalaciones tanto de alcantarillado sanitario como de agua potable y reportar cualquier acto de vandalismo que afecte la operación de las  mismas ya que esto afectará el servicio que se les ofrece.

Durante la inauguración se instalaron módulos de contrataciones, así como de Cultura del Agua para concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso responsable del vital líquido.