Redacción 13 noviembre, 2014

Tijuana B.C. (Redacción) 14 de noviembre de 2014.- Para impulsar el sector de la exportación en la entidad, los días 26 y 27 de noviembre el “Baja California Center” será sede de la “Export BC 2014”, en la que a través de conferencias magistrales y encuentro de negocios, se crearán alianzas estratégicas entre el sector gobierno e iniciativa privada.

Invitado a la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, el organizador de la expo, Augusto Torres, destacó que dicha convención es considerada como la más importante del rubro a nivel regional.

Explicó que este es un evento dirigido a profesionales de comercio exterior, transporte y logística y de la cadena de suministro, por lo que se espera una asistencia de 2 mil personas por día.

“Estamos convencidos del apoyo que requieren las empresas exportadoras del país, ante un entorno comercial rápido y exigente que obliga a los estrategas comerciales a ampliar sus perspectivas y criterios de colaboración profesional, pues ya no basta con centrarse en la promoción de bienes y servicios de exportación existentes”, expresó.

Actualmente se necesitan nuevas exportaciones y fomentar las investigaciones sobre estrategias prácticas y eficaces, para asegurar un buen fomento exportador y propiciar el intercambio de experiencias en beneficio de otros, abundó.

Augusto Torres detalló que durante “Export BC 2014” participarán 100 expositores de diferentes rubros como; operadores, transportistas, de infraestructura y aduanas, además, se llevará a cabo un ciclo de conferencias magistrales y encuentros de negocios.

Abundó que se realizará una serie de conferencias magistrales y  un Foro de Comercio Exterior para ampliar la visión de negocio y en donde estarán las principales agencias aduanales del país, así como, organismos certificados para impulsar la exportación de productos bajacalifornianos.

En ese sentido, dijo que también se desarrollará el Foro de Transporte y Logística que reunirá a los principales actores de la industria de logística, de la cadena de suministro y manejo de materiales, aquí se les brindará a los visitantes las herramientas para incrementar la competitividad de su empresa optimizando operaciones, costos de fabricación, distribución y almacenamiento.

Asimismo, se instalará un Pabellón de Maquila y Manufactura de Exportación orientado a mejorar la gestión del comercio exterior, impulsando el desarrollo de proveedores especializados y eficientes, el mejoramiento de plataformas logísticas y en donde se debatirá lo referente al marco fiscal y regulatorio en el sector.

Augusto Torres agregó que el evento cuenta con el apoyo del CDT, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (Anierm), pues es necesario sumar esfuerzos para aumentar la competitividad de la región.