Gestionará Luis Moreno recursos para el Hospital de Salud Mental

Tijuana BC.- El Diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández, gestionará mayores recursos para el Hospital de Salud Mental de Tijuana,

Tijuana BC.- El Diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández, gestionará mayores recursos para el Hospital de Salud Mental de Tijuana, luego de los adeudos que ascienden a más de 9 millones de pesos que el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular y el Ayuntamiento mantienen con la organización no gubernamental.

En una visita a las instalaciones del Hospital de Salud Mental de Tijuana, el legislador conoció el trabajo que el extraordinario trabajo del personal que atiende a pacientes que presentan algún padecimiento psiquiátrico o psicológico.

Ello a pesar de la situación adversa que atraviesan desde que en la actual administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, les fue retirado el apoyo del Seguro Popular.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana funciona a través de un esquema de asociación civil, por lo que los subsidios de gobierno representaban no solo una fuente de ingresos importante, también la manera de ofrecer bajos costos en precios de consultas a los pacientes más vulnerables.

Por esta razón, el legislador de Transformemos se comprometió con los directivos del Hospital a gestionar recursos en el Presupuesto Estatal de 2019 con el fin de que pueda seguir atendiendo de manera ininterrumpida como lo ha venido haciendo.

Moreno Hernández comentó que de acuerdo a los directivos del Hospital, desde el año 2016 el Seguro Popular tiene un adeudo superior a los 7 millones 144 mil 575 pesos, mismo que no ha sido saldado, adicional a ello, el Seguro Popular ha retirado el apoyo para adultos y sólo lo otorga a niños.

Los directivos también comentaron a Moreno que en años pasados se contaba con un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana, pero nunca realizó el pago que asciende a 2 millones 774 mil pesos desde el año 2010.

Luego de escuchar la situación que priva al Hospital, el Diputado Luis Moreno se comprometió con los directivos a realizar una serie de acciones con el fin de apoyar a la institución que desde hace casi una década ha prestado apoyo para prevenir, diagnosticar, atender y rehabilitar a personas que padecen trastornos mentales.

Moreno comentó que él junto al presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura, el Diputado Miguel Osuna Millán, mantendrán una línea de comunicación para el tema de salud mental en todo el estado, emanando de esto se creará una agenda legislativa por medio de una sesión de la Comisión de Salud que se busca sea realizada dentro de las instalaciones del Hospital.

Adicional a ello, el legislador de Transformemos dijo que se realizará un diagnóstico estatal sobre la salud mental y buscará gestionar una partida para el hospital durante la aprobación del presupuesto 2019.