Imparte Mario Escobedo conferencia gratuita a emprendedores

Tijuana BC.- Con el objetivo de  fomentar la cultura empresarial y dar a conocer cuáles son las actividades  que realiza la Cámara Nacional de Comercio

Tijuana BC.- Con el objetivo de  fomentar la cultura empresarial y dar a conocer cuáles son las actividades  que realiza la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur)  a favor de los emprendedores, el presidente del organismo, Mario Escobedo Carignan, impartió una conferencia a más de 25 emprendedoras denominado: “Emprendimiento al Éxito, sólo hay un paso”. 

“Nuestra meta principal es ayudar a los empresarios, por eso hemos estado haciendo pláticas sobre temas de emprendedurismo, uno para acrecentar a  los micros, pequeños y medianos empresarios y dos para  ver la manera de apoyarlos y lograr  detonar su negocio para  que en corto tiempo sean  parte de la económica local de la región” señaló.

En dicha conferencia se abordaron temas  como la importancia que tiene el uso de tecnología para crecimiento de sus empresas, los financiamientos por parte del gobierno Municipal, Estatal y Federal, el registro de marca, entre otros.

“Lo que nosotros pretendemos con estas charlas es poder asesorarlos sobre los temas que a ellas se les complica, lo que deseamos es bajar el índice de mortandad de los pequeños negocios, y como lo lograremos pues brindándoles la capacitación necesaria y de utilidad”, subrayó.

En ese mismo sentido  Escobedo Carignan dijo que en  la actualidad, en Baja California  el 40% son madres solteras y jefas de familia, situación que las motiva a generar un dinero extra  y  emprender su propio  negocio.

“En últimas fechas hemos visto que la mayoría de los nuevo  negocios son mujeres, se han creado los famosos colectivos donde pueden  poner hasta 40 micronegocios y eso es una idea excelente, porque están creciendo y apoyándose juntas “, declaró.

El líder empresarial recalcó que es de gran relevancia que hagan presencia en Internet,  y  las invito a subirse a la plataforma YO COMPRO EN TIJUANA, impulsada por Canaco para  promover todos los comercios  locales.

“En la plataforma pueden subir toda la información que usted quieran, videos, fotos, promociones, en fin, otra de las bondades de la página  es que cuenta con geolocalización,  aprovéchenla es para ustedes, utilicen la tecnología y la innovación que nosotros como Cámara podemos ofrecerles”

Para finalizar el líder empresarial comentó al grupo de emprendedoras que estas capacitaciones se estarán realizando cada mes con la única intención de capacitarlas y apoyarlas en los temas  que les preocupan además felicitó al, Colectivo Emprendedoras TJ por  la labor que realizan en pro de las emprendedoras.