Boletines

Impartirá Gobierno del Estado la plática “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO” en el 2016

Tijuana BC (Redacción) 22 de enero de 2016.- La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) impartirá durante este 2016 la plática “Violencia en el Noviazgo” en instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles básico, medio superior y superior, esto como parte del Programa Operativo Anual y de los servicios gratuitos que se ofrecen a la ciudadanía.

En este sentido, la Directora General del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez, informó que el año pasado se brindaron en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito alrededor de 40 pláticas relacionadas con este tema, a través de las cuales se logró sensibilizar a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“El objetivo principal es que niños y jóvenes se informen de esta problemática, identifiquen sus factores de riesgo y sus diversas formas de prevención; es por ello que nos apoyamos del personal del área de psicología de este instituto”, puntualizó.

La funcionaria estatal señaló que entre los temas abordados durante las sesiones se encuentran los tipos de violencia, características y consecuencias, relaciones de poder y control, como salir de una relación de violencia, mitos de la violencia, relaciones de equidad y justicia.

“Al concluir las pláticas los asistentes comprenderán que en un noviazgo debe prevalecer la comunicación basada en el respeto y la confianza, de tal forma que la pareja encuentre un ambiente sano”, resaltó.

La Directora del INMUJER, agregó que los centros escolares interesados en que sus alumnos reciban este servicio pueden acudir a las oficinas del INMUJER, ubicadas en Plaza Barranquita, en el Bulevar Agua Caliente, o bien, comunicarse a los números telefónicos 608-08-88 y 608-40-44, para obtener mayor información al respecto.