Impulsa APIT a asesores inmobiliarios a profesionalizarse

Tijuana BC.- Al arrancar su programa de educación continua de este año, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) dio inicio al curso Derecho Inmobiliario ante la creciente demanda y oferta de bienes inmuebles.

Tijuana BC.- Al arrancar su programa de educación continua de este año, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) dio inicio al curso Derecho Inmobiliario ante la creciente demanda y oferta de bienes inmuebles.

El Lic. David Macías Sandoval y expositor del curso, invitó a los asesores inmobiliarios a prepararse para orientar correctamente al cliente, ya que alrededor de 1 de cada 10 casos está constituido como fraude inmobiliario sin dolo por parte del asesor, sino en razón al desconocimiento de llevar a cabo la operación.

Por la necesidad de regular la industria inmobiliaria se creó una nueva ley que se encuentra regulada por el Código Civil, contempla una comisión mixta conformada por diferentes instancias, las asociaciones de profesionales inmobiliarios representadas por el Colegio Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc).

Así como por dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), la Dirección de Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como el Colegio de Notarios, quienes en conjunto trabajan en la reglamentación para aplicar dicha ley.

“La finalidad de la ley es que los agentes inmobiliarios se profesionalicen con cursos, diplomados, aprendan cómo llevar a cabo una buena operación de compraventa o corretaje, brindándole confianza a la ciudadanía ya que es un paso muy importante para las familias quizá la única operación que realicen en su vida”, sostuvo el Lic. Macías Sandoval.

Por su parte, la presidenta de la APIT, Lic. Lilia Ruth Sastré Ibarra, comentó que esta asociación impulsa la ética y nuevas prácticas para buscar la profesionalización de quienes deseen formarse en la actividad.

El curso sobre Derecho Inmobiliario está integrado por 4 módulos; dio inicio el 03 de febrero y serán 4 sábados continuos en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de Canaco Tijuana.

Los interesados tienen la opción de inscribirse a los restantes módulos de su preferencia. http://www.apitijuana.org/cursos, abundó que “a la ciudadanía se le recuerda que existe de forma permanente el programa APIT Me Apoya que ofrece asesorías gratuitas sobre cualquier operación inmobiliaria, las citas se agendan al  (664) 683 2559 o bien al correo api_tijuana@hotmail.com

Por último, concluyó que cuando se trata de comprar, vender o rentar, se recomienda a la ciudadanía proteger su inversión al contratar los servicios de un asesor inmobiliario, en APIT existen más de 70 empresas dedicadas a este servicio de manera profesional.