Impulsan la relación de negocios en San Diego y Tijuana

Tijuana BC (Redacción) 1 de abril de 2015.- “Cómo hacer negocios en San Diego” fue el tema de la plática informativa que Mujer Pyme Internacional en alianza con el Consulado General de México en San Diego, y la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, o

Tijuana BC (Redacción) 1 de abril de 2015.- “Cómo hacer negocios en San Diego” fue el tema de la plática informativa que Mujer Pyme Internacional en alianza con el Consulado General de México en San Diego, y la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, organizaron para la comunidad femenina emprendedora de Baja California.

La directora de Mujer Pyme Internacional, Lic. Liliana Castellanos, indicó que fueron diversos los temas impartidos por representantes de Small Business Administration y la Chula Vista Chamber of Commerce, enfocados a impulsar la relación de negocios entre San Diego y Tijuana.

Mencionó que la alcaldesa Mary Salas fue la encargada de dar la bienvenida al evento,  en su discurso promovió y alentó a la comunidad femenina latina a emprender proyectos que traspasen fronteras.

A su vez, la cónsul general Remedios Gómez Arnau, destacó la importancia de los latinos como fuerza económica en San Diego y manifestó su apoyo e interés para difundir y apoyar a las emprendedoras en este país.

En ese sentido, la Lic. Liliana Castellanos exhortó a la participación de la comunidad de emprendedoras y empresarias de la región Cali-Baja, resaltó la importancia de informarse y aprovechar las oportunidades que ofertan los organismos de EU para emprender negocios en la localidad de San Diego e impulsar sus proyectos a un nivel binacional.

Refirió que como representantes de la Small Business Administration, el director de la organización en San Diego, Rubén García y Rosa Rodarte, jefa de Desarrollo Económico, presentaron los programas, cursos, certificaciones y oportunidades de negocios que se ofrecen a través de licitaciones a mexicanos que buscan emprender en los Estados Unidos.

Por su parte, Zulema Maldonado, representante de la Chula Vista Chamber of Commerce, compartió sus experiencias como emprendedora en el área de San Diego y brindó información acerca de los pasos a seguir para iniciar un negocio, desde solicitar los permisos necesarios hasta cómo registrar la marca de una empresa.

Finalmente, la reunión concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en donde las más de 60 emprendedoras mexicanas del estado de Baja California, pudieron despejar sus dudas sobre el tema.