28 de marzo de 2024

La jornada de limpieza -que tiene el propósito de remover desechos y basura en la canalización del Río Tijuana, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de diciembre

Tijuana B.C. (Redacció) 16 de diciembre de 2014.- A fin de promover la mejora de la calidad de agua y elevar la conciencia ciudadana en materia de cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a participar en la jornada de limpieza ‘Mantengamos Limpio Nuestro Río’, que se realizará el miércoles 17 de diciembre, de las 9:00 a las 12:00 horas.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Delegación La Mesa, Ranier Falcón Martínez, indicó que con dicha jornada se está llevando a cabo un ejercicio en donde trabajarán de manera conjunta gobierno, iniciativa privada  y sociedad civil, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de los tijuanenses.

“Por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, queremos crear conciencia en la comunidad sobre las afectaciones de los residuos sólidos que llegan al Río Tijuana. Éste es un problema que va más allá de las propias colonias, si tiramos basura en las calles, tarde o temprano llegará al río y, por ende, a nuestras playas”, refirió el funcionario.

Por su parte, la coordinadora Costera de Costa Salvaje A.C., Carmen Romo, explicó que el tramo donde se realizarán los trabajos de limpia será a la altura de los bulevares Manuel J. Clouthier y Cochimie, de la Delegación La Mesa, esto debido a la accesibilidad que se tiene para la Canalización mediante la Vía Rápida.

Carmen Rojo mencionó que a través de esta actividad invitan a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de mantener el río y cañadas libres de residuos, ya que éstos terminan en las costas de Tijuana y San Diego durante la temporada de lluvias

A la conferencia asistieron el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alexis Pérez Ruíz; la directora de Responsabilidad Social del Club Tijuana Xoloitzcuintles, Alejandra Pompa; y el capitán de la Sub-17 del Club Tijuana, Carlos Chávez.