Jóvenes que con el apoyo del CDT Participan en la Semana Nacional del Emprendedor

Tijuana BC.- Emprendedores bajacalifornianos que participan en los trabajos de la Semana Nacional del Emprendedor, presentaron al Diputado Federal, Héctor

Tijuana BC.- Emprendedores bajacalifornianos que participan en los trabajos de la Semana Nacional del Emprendedor, presentaron al Diputado Federal, Héctor Cruz Aparicio, los proyectos de negocio que buscan desarrollar para crear nuevas fuentes de empleo.

El legislador recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la comitiva  que con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Ing. Aram Hodoyan, participan a partir de este lunes 10 de septiembre en el evento más grande de emprendimiento de Latinoamérica que se realiza en el Citibanamex de la Ciudad de México.

Los trabajos fueron coordinados por el Director Ejecutivo del CDT, Cp. Aarón Victorio Escalante y por el presidente de la Comisión de Empredimiento, Mtro. Ariosto Manrique Moreno.

Entre los proyectos que presentaron, tanto estudiantes universitarios como ya egresados se encuentra el de “Alma Migrante”, que busca otorgar asesoría jurídica y asistencial a los mexicanos y extranjeros que llegan a las ciudades fronterizas de México con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, se presentó el denominado “Hecho en Baja” que tiene como objetivo el otorgar herramientas para que las pequeñas y medianas empresas de la región, puedan ser las proveedoras de las grandes industrias maquiladoras que operan principalmente en la ciudad de Tijuana.

Otros fueron “Tijuana Emprende Socialmente Responsable”, el cual agrupa  proyectos de negocio con impacto social, tanto a comunidades, sectores y medio ambiente, otorgándoles mentorias para detonar con mayor rapidez, mientras que   “IdeaMx”,  es una plataforma para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Por su parte, el Diputado Federal por Baja California, Héctor Cruz Aparicio, reconoció el interés del CDT por impulsar la participación de los jóvenes en acciones de emprendimiento, ya que es necesario sumar esfuerzos para que las ideas de ellos se conviertan en negocio. 

En ese sentido, refirió que en toda la entidad hay un gran espíritu emprendedor, ya que en las comunidades la población sale adelante con sus micronegocios que solo necesitan de un apoyo para despegar, por lo que  se comprometió a ser promotor de iniciativas que agilicen el otorgamiento de créditos y la apertura de las empresas.

“Hoy tengo la oportunidad de coadyuvar con ustedes para que las cosas mejoren y sean menos complicadas para poder emprender, por ello desde mi trabajo como legislador respaldaré todas aquellas iniciativas que surjan para fortalecer al Inadem y que los apoyos que brinde a los emprendedores sean mayores”, concluyó.