Redacción 28 mayo, 2018

Tijuana BC.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Familiar que coordina el Pbro. José Antonio Ochoa Maldonado, atendió a 229 personas: 206 adultos, 8 adolescentes de entre 12 a 15 años y 15 niños de entre 5 y 11 años de edad, en los Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo (TAFED), que coordina María Alicia Saldaña Estrella, de febrero a mayo del presente año.

         “Vivimos aquí en Tijuana, en nuestra Baja California, en nuestro México dentro de un mundo hambriento de amor, un mundo que tiene hambre de Dios aun sin reconocerlo a veces. Encontramos muchas expresiones de sufrimiento a nuestro alrededor de enfermedad, muerte, secuestros, violencia diversificada, divisiones familiares dramáticas, por mencionar sólo algunas realidades que todos conocemos”, dijo el Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

         Y agregó: “Lo peor parece que nos vamos acostumbrando a las noticias dramáticas de asesinatos, de muertes violentas, pero esto no lo quiere Dios para sus hijos. Dios nos ha llamado a la vida, nos ha llamado a nosotros al bautismo y nos ha dado el don de su Espíritu Santo y nos nutre con la Eucaristía. Y a unos les ha dado el regalo del matrimonio para que con toda esta fuerza humana-cristiana transformemos esta realidad con sentido cristiano y evangélico, y abramos a nuestros hermanos un camino de esperanza en medio de lo difícil del panorama cotidiano en el que viven”.

         Destacó Mons. Moreno Barrón que son muy importantes estos talleres de duelo porque son expresión viva del Evangelio, ya que el mandamiento principal de toda la ley es el amor.

         La atención se proporcionó a dolientes por muerte natural, desaparición y secuestro de un ser querido en los talleres y en el Centro de Escucha, ubicados en Betania Casa de la Familia, Centro de Desarrollo Tijuana, A.C. y en el Seminario Menor de Tijuana, así como en varias parroquias y capilla de Tijuana y Playas de Rosarito. Y en la Diócesis de Ensenada.

         Mayor información en Betania Casa de la Familia, ubicada en Calle Rosario Sansores No. 307 Fracc. Monte Bello, al teléfono 6815584.

 

                   Que Dios los bendiga.