Lenta y deficiente respuesta a migrantes por parte de las autoridades municipales: Enrique Morones

El director  ejecutivo y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones calificó de lenta y deficiente la respuesta del Alcalde de Tijuana…

Tijuana BC 15 de noviembre de 2018.- El director  ejecutivo y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones calificó de lenta y deficiente la respuesta del Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro para atender a la caravana de migrantes que llegó a esta ciudad fronteriza, quienes buscan asilo político en los Estados Unidos.

Indicó que al munícipe se le ve más interesado en tomarse fotografías con el Alcalde de San Diego,  Kevin Faulconer y el jefe de migra de San Diego, que atender  a los migrantes que llegaron a Tijuana,  así como otros problemas que están impactando a la ciudad como el de seguridad.

Criticó el hecho de que ya se sabía con anticipación la llegada de las caravanas de migrantes  a esta ciudad, por lo que la autoridad municipal y los otros entes de gobierno debían haberse preparado para atender esa contingencia; lo cual no ocurrió como debiera ser, dado a que algunas familias durmieron a la intemperie y lo malo es que se proyecta la llegada de más personas.   

Enrique Morones planteó que esta ciudad si tiene las condiciones para brindarles atención temporal a los migrantes que buscan asilo en la Unión Americana, ya que cuenta con estadios, plaza de toros y auditorio en donde pueden albergarlos.

“Queremos un Alcalde honesto,  comprometido con los tijuanenses y con nuestros  hermanos y hermanas migrantes”, manifestó.

Pidió tanto a las autoridades como a la comunidad no discriminar a los migrantes que vienen en la caravana, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y han atravesado por circunstancias difíciles en sus lugares de origen y en  su travesía.