Boletines

Línea de trabajo en desarrollo urbano municipal, atraerá más inversiones: CICTAC

Tijuana BC.- Con la aplicación de criterios y la normatividad adecuada en las edificaciones de la ciudad, Tijuana atraerá mayores inversiones y se generarán más empleos, afirmó Gerardo Tenorio Escárcega.

El Presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, manifestó que los ingenieros civiles se encuentran gratamente sorprendidos, ya que el Alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, instruyó a su Gabinete de Desarrollo Urbano para agilizar y aplicar el criterio en materia de trámites de Licencias de construcción, y la aplicación al pie de la letra del Reglamento de Edificaciones.

“En el Colegio de Ingenieros Civiles reconocemos la disposición del Presidente Municipal, quien ha girado instrucciones; también resaltamos la respuesta de los titulares de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, y de la Dirección de Administración Urbana”, expresó.

El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega recordó que hace apenas unos días en la toma de protesta del Consejo Directivo del CICTAC, se hizo un llamado al Gobierno Municipal para dar mayor fluidez y agilidad a los trámites de permisos municipales en materia de edificaciones.

“Observamos una disponibilidad, y en particular la aplicación de la normatividad municipal al pie de la letra también un mayor criterio por parte de los servidores públicos municipales”, dijo el Presidente del CICTAC.

“Estamos convencidos que con esta línea de trabajo se dan los pasos para que haya más inversiones en Tijuana y se generen más empleos; los inversionistas nacionales y extranjeros en materia de edificaciones siempre buscan que fluya sus inversiones para recuperar el recurso, y nuestra ciudad no debe ser la excepción”, indicó.

Por su parte, el Ingeniero, José Luis Almanza Bracamontes, presidente del Colegio de Ingenieros Electromecánicos de Tijuana, destacó que en el caso de sus afiliados también han encontrado una mayor disponibilidad por parte del área de Desarrollo Urbano de Tijuana.

“Hemos visto una mejor comunicación y apertura con la Secretaria de Desarrollo Urbano; nosotros somos peritos y realizamos inspecciones en instalaciones eléctricas en construcciones nuevas y viejas, y encontramos las cosas bien”, dijo.

plural.mx download