Boletines

Más de 5 toneladas de alimento se lograron recolectar en el Croquetón

Más de 5 toneladas de alimento se lograron recolectar en la décima edición del evento de Croquetón que se realizó el pasado sábado 2 de diciembre, los cuales serán entregados a 8 agrupaciones dedicadas al rescate, rehabilitación de perros y gatos en condición de calle, maltrato o abandono.

En total estas agrupaciones dan refugio a  375 perros y 95  gatos que se encuentran en espera de ser dados en adopción y encontrar un nuevo hogar, informó Giovana Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C. quien organiza este evento. 

Refugio Mar y Arena, Santuario Esperanza, Por Amor a Toby y 5 rescatistas independientes son quienes fueron seleccionadas durante la convocatoria de esta edición al realizar su labor de manera responsable.

Para estas agrupaciones que son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad, la comida recolectada les permite invertir los recursos que obtienen en otros rubros como cuidado veterinarios y mejoras a sus albergues. La cantidad de alimento que recibirán estará en función del número de rescates con que cuenten.

En esta ocasión por primera vez en alianza con la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales se hizo un trabajo de estética canina con un perro rescatado de maltrato para ser presentado en el evento y promovido para ser adoptado.

El evento se desarrolló de las 9:00 a las 18:00 horas con una serie de actividades para los donantes como talleres de entrenamiento básico, de adiestramiento en positivo, concursos de disfraces de mascotas y un módulo de adopción. 

plural.mx download