Boletines

Nombran a Alfonso Padrés Pesqueira como nuevo Secretario de la SIDUE

Mexicali BC.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este martes a Alfonso Padrés Pesqueira, al nombrarlo Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, en sustitución de Manuel Guevara Morales, a quien agradeció su compromiso y trabajo desempeñado al frente de la dependencia estatal, encargada de promover y ejecutar obras y proyectos encaminados a contribuir al desarrollo urbano y a incrementar la calidad de vida de la población de Baja California. 

Durante el acto protocolario realizado en las oficinas del Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal exhortó a Padrés Pesqueira a cumplir cabalmente el cargo conferido, impulsando la modernización y ampliación de la infraestructura que detone la competitividad en la región y genere mayores oportunidades de desarrollo e inversión.

Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, es Ingeniero y Arquitecto de profesión por el Instituto Politécnico Nacional, se venía desempeñando en la función pública como Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California. 

También como parte de su experiencia laboral fue de 2012 a 2013 Jefe de Departamento de Auditoría a Obra Pública a Entidades Paraestatales y Autónomos y a Entidades Municipales, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, también ha sido Director de Obras y Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Tijuana y Coordinador de Delegaciones, entre otros cargos en la administración pública.

Por su parte, el Ingeniero Manuel Guevara Morales continuará colaborando con la Administración estatal en apoyo y seguimiento a los proyectos estratégicos, así como a las tareas del Ejecutivo de Baja California en la CONAGO.

En la ceremonia de toma de protesta fungió como testigo la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero.