Organizan foro de seguridad y pacificación social en Tijuana

Tijuana BC.- Con el principal objetivo de analizar la situación real de los temas de seguridad en la región y que sirva como marco de referencia para la

Tijuana BC.- Con el principal objetivo de analizar la situación real de los temas de seguridad en la región y que sirva como marco de referencia para la presentación de soluciones que apoyen a la población en la entidad, el próximo jueves se llevará a cabo el foro sobre seguridad y pacificación social en Tijuana, dio a conocer el dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz.

“Se trata de que personas experimentadas en este tema, aporten su experiencia e ideas sobre posibles soluciones a una crisis que día a día viven los tijuanenses; es buscar alternativas a una problemática social que no ha sido atendida y que las autoridades no han podido controlar, todo desde una perspectiva con experiencia como ciudadanos organizados, legisladores o como funcionarios de seguridad destacados que fueron en el cargo.” dijo.

 Con el título de “Temas locales, Soluciones locales”, el foro contará con la participación del reconocido ex secretario de seguridad pública municipal, el Teniente Coronel Julián Leyzaola, (Consejero de Seguridad del Partido Encuentro Social), quien tendrá a bien hacer una presentación de la situación actual y sus propuestas de solución.

Otro de los ponentes en dicho foro de seguridad será el representante ciudadano Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC, quien presentará un análisis de la seguridad desde la perspectiva de la participación ciudadana.

 El presidente del PBC dijo que también se contara con la valiosa participación de la secretaria estatal de la promoción política de la mujer del mismo Partido de Baja California, Elvira Luna Pineda para exponer el tema desde un enfoque de género y de los derechos de las víctimas.

 Además, para cubrir los temas en materia legislativa se tienen contempladas las intervenciones de legisladores como el Diputado Federal del Partido Encuentro Social, Héctor Cruz y, el Diputado Local del Partido de Baja California, Jorge Núñez, quienes abordarán los temas: Responsabilidades y Acciones del congreso local y federal en el tema de seguridad.

 Finalmente, Mario Favela reiteró que estos eventos no se hacen con el fin de politizar el tema de seguridad, sino que buscan el objetivo de trabajar en equipo con los ciudadanos y con el apoyo de líderes en el tema brindar soluciones e ideas concretas para mejorar la seguridad.”

 El Foro “Temas locales, soluciones locales” sobre seguridad y pacificación social se llevará a cabo este jueves 27 de septiembre, en punto de las 18:00 hrs., en el salón Bustamante Capistrano de la CANACO Tijuana, ubicada en X. Villaurrutia #1271, Zona Río Tijuana.