Boletines

Participa economía verde aplicada en la creación de la estrategia nacional agenda 2030

Participa economía verde aplicada en la creación de la estrategia nacional agenda 2030.

La Asociación Civil Economía Verde Aplicada (EVA) participó en los trabajos del “Enfoque integrado para la Puesta en Marcha de la Estrategia Nacional de la Agenda 2030”, que se realizó en el Senado de la Republica, para impulsar acciones a favor del cuidado ambiental.

 Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del organismo, destacó que en dichos trabajos participaron funcionarios y organismos civiles de Alemania, Brasil, Chile, Colombia y México, así como la representante de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en nuestro país, Dolores Barrientos.

 Luego de este encuentro, comentó que se pretende dar seguimiento al compromiso que el gobierno de México suscribió junto a otros 150 líderes de igual número de países participantes en la Cumbre de las Naciones Unidas, celebrada en su sede de New York el 25 de septiembre del 2015.

 Jaramillo Rodríguez recordó que en aquella ocasión se marcaron 17 objetivos para lo que llamaron la agenda 20-30 para el Desarrollo Sustentable, entre los que destacan “Fin de la Pobreza”, “Hambre cero”, “Salud y bienestar”, “Educación de calidad” e “Igualdad de género”.

 Otros aspectos tienen que ver con “Agua limpia y saneamiento”, “Energías asequibles y no contaminantes”, “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Industria innovadora e infraestructura”, “Reducción de las desigualdades”, “Ciudades y comunidades sostenibles”, “Producción y consumo responsable”.

 De igual forma se incluyeron los temas “Acciones por el clima”, “Vida submarina”, “Vida de ecosistema terrestre”, “Paz, justicia e instituciones sólidas”, así como “Alianzas para lograr objetivos”.

 Economía Verde aplicada pretende incidir en el objetivo de Producción y Consumo Responsable, al promover entre la comunidad de Baja California la compra de productos y servicios más amigables con nuestro medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

 “Asimismo, ofrecemos nuestra mayor colaboración con otras asociaciones que tienen objetivos listados en la agenda 20-30, pues es necesario sumar esfuerzos para proteger al medio ambiente”, concluyó el presidente de la asociación civil EVA.