Boletines

Próximo lunes abre programa de incubación en línea para emprendedores

Próximo lunes abre programa de incubación en línea para emprendedores.

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California informó que el lunes 16 de octubre, abrirá el Programa de Incubación en Línea (PIL) para registrar a nuevos emprendedores.

A través de este programa los interesados aprenderán conocimientos básicos para crear su empresa, de aprobar el curso recibirán el diploma PIL que les permitirá solicitar recursos ante la dependencia, señaló el delegado Federal, C.P.C Rufo Ibarra Batista.

El PIL fortalece las habilidades empresariales de quienes cuentan con una idea de negocio, en esta etapa el emprendedor desarrollará el modelo de negocio, plan de puesta en marcha y financiero que serán evaluados por un experto.

Los proyectos viables recibirán el diploma PIL para posteriormente participar en la Convocatoria 2.3, en la cual el Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM) aporta hasta 50 mil pesos para la adquisición de equipo, mobiliario e inventario.

Ibarra Batista abundó que además los emprendedores entre 18 y 35 años podrán participar en el Programa Crédito Joven, que aporta montos por 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos a tasas fijas.

“Uno de los principales compromisos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es incentivar la creación y fortalecimiento de las empresas para ser el motor económico del país, por lo que por instrucciones del secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, hacemos extensiva la invitación a los emprendedores del estado”, concluyó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California.

Para mayor información comunicarse en Tijuana al teléfono (664) 634 02 02, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Calle Galeana (Séptima) No. 8133, Zona Centro.