Boletines

Realizan segundo curso de Defensa Personal para mujeres

Tijuana BC.- La Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Tijuana llevó a cabo el segundo curso de Defensa Personal para Mujeres en el Parque de la Ocho, en el cual participaron alrededor de 30 mujeres.

La presidenta de la Comisión, la regidora Julieta Aguilera Castro informó que este curso, al igual que el primero que se realizó en Palacio Municipal, fue impartido por oficiales de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tijuana.

Explicó que estas acciones son parte del programa Tijuana Segura, que busca dar herramientas a mujeres para que se sientan seguras, cuando viajan solas en la calle, transporte público o cualquier lugar.

En este parque la Comisión de Equidad y Género también ofreció una jornada asistencial para los asistentes.

La regidora reconoció que esta capacitación ha sido bien recibida, por lo que este tipo de acciones continuarán.

“Este no va a ser el último curso, en donde también pueden participar los hombres, porque la cuestión es contar con capacitación para defenderse de una situación de violencia”, agregó.

Los oficiales instructores, quienes aportaron su conocimiento, además ofrecieron consejos y estrategias para detectar y evitar cualquier tipo de abuso contra las mujeres.

Durante el curso, las participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica las técnicas aprendidas con una serie de ejercicios, en los que comprobaron cómo podían llevar a cabo dichas tácticas de defensa personal.

Al final de este curso, las participantes recibieron un Aerosol de Pimienta y armas de punta de bolsillo.

plural.mx download