Boletines

Recibe reconocimiento internacional UNEME BC

Recibe reconocimiento internacional UNEME BC.

Como parte de las acciones por mejorar la atención a la salud en los bajacalifornianos, la Administración que encabeza el gobernador Francisco ¨ Kiko¨ Vega de Lamadrid a través de Unidad de Especialidades Médicas han realizado una labor incansable atendiendo 2977 cirugías ambulatorias en lo que va  de este año solo en la Unidad Tijuana.

El director general de la UNEME, Francisco Vera González explico que médicos de la Unidad Tijuana se propusieron desarrollar una metodología para garantizar la seguridad de los pacientes, misma   que fue presentada por  el subdirector de la unidad Tijuana  Dr. Alberto Paipilla Monroy en  el Congreso Internacional de Cirugía 2017 con el tema: “Egreso Seguro en Cirugía Mayor Ambulatoria”  obteniendo el 1er.  lugar 

Mencionó además que las cirugías más solicitadas por los derechohabientes del Seguro Popular son: Colecistectomia Laparoscopica ,Cataratas, Pterigiones, Cirugía Ginecológica  y Hernias de pared abdominal, entre los más de 30 procedimientos quirúrgicos ambulatorios que se realizan en UNEME.

Adicionalmente expuso que se están realizando jornadas extraordinarias los fines de semana en la Unidad de Tijuana, así como en el Hospital de Mexicali y en el Km. 43 del valle de Mexicali y en San Quintín.

Apuntó el funcionario estatal, que la atención oportuna a este tipo de padecimientos ha mejorado la calidad de vida de más de 65 mil derechohabientes del seguro popular en todo el Estado al permitirles una rápida recuperación.

El director estatal menciono que la UNEME es una opción segura para todas aquellas personas que requieren de cirugía y que cuentan con su seguro popular que, es por ello que los invita a que se afilien en el centro de atención más cercano a su domicilio o que acudan directamente a las unidades de Ensenada y Tijuana.