Boletines

Reconoce CICTAC a estudiantes de ingeniería civil

Reconoce CICTAC a estudiantes de ingeniería civil.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC) hizo un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quienes ganaron el concurso nacional de conocimientos de Ingeniería Civil.

Durante la asamblea ordinaria del CICTAC, el XXIV Consejo Directivo del Colegio entregó el crédito luego de obtener el galardón en el concurso de conocimientos, realizado los días 19 y 20 octubre pasado, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Los jovenes tijuanenses destacaron de esta forma en la Reunión Regional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), dentro del marco del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, informó Abel Ureña Hernández, Presidente en funciones del CICTAC.

Destacó que dicho concurso contó con la participación de Universidades e Institutos Tecnológicos de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Los estudiantes ganadores representando al Instituto Tecnológico de Tijuana son: María Fernanda Solís Hernández, Martha Zazueta Jiménez, Gonzalo Castro Amaya, Miguel Ángel Zenaido Guillen y el coordinador de carrera el Ingeniero, José Juan Melendrez Barbosa.

El Ingeniero, Abel Ureña Hernández, manifestó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, a través del actual Consejo Directivo y las comisiones de educación, continuará apoyando con diversas acciones a los estudiantes y egresados de la carrerera de Ingeniería Civil.

Una de estas acciones es ofrecer a los estudiantes acceso gratuito a los talleres y congresos de capacitación y actualización que organiza el CICTAC de forma periodica, como fue el simposium sobre la calidad y durabilidad del concreto de la ACI que se celebro en Tijuana a finales de octubre, indico.

“Queremos coadyuvar en la formación de las nuevas generaciones de Ingenieros Civiles y sobre todo que vean los beneficios de pertenecer a nuestro colegio, tanto en el capítulo estudiantil o como ingenieros ya egresados”, agregó.