Boletines

Rinden homenaje a bomberos jubilados

Tijuana BC.- En el marco del  homenaje brindado a “tragahumos” retirados, el encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana,  José Luis Jiménez, precisó que hay alrededor de 56 voluntarios queriendo integrarse a las filas de la institución, en aras de ofrecer su esfuerzo en apoyo a la población tijuanense.

Esto evidencia que existe interés por parte de jóvenes y adultos de convertirse en un elemento más del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dado a que constantemente están tocando las puertas ciudadanos que quieren laborar en esta institución.

Precisó que en los últimos años, se ha ido profesionalizando la labor debido a que actualmente cuentan con una Academia, en donde se está preparando a  los voluntarios, lo que anteriormente no había,  ya que quienes se integraban, debían de aprender al momento de atender los servicios.

Hay mucho que aprender de parte de los elementos retirados, que hace más de 30 años cuando estaban en funciones,  pese a que la ciudad estaba más pequeña, era arduo el trabajo, ya que tenían que enfrentar una serie de retos al haber dos estaciones en la ciudad para atender las emergencias, además de que no contaban con suficientes recursos, ni radios de comunicación, planteó.

La humildad, las ganas de trabajar y el amor por la institución, destacó,  son  valores que deben de transmitirse a las nuevas generaciones.

Este evento, se  llevó a cabo dentro de las actividades realizadas en el mes  del bombero,  en donde fueron reconocidos 58 elementos en proceso de jubilación y retirados, así como personal administrativo de la Dirección de Bomberos, indicó la organizadora de esta actividad, Caren Michel.

El festejo,  arrancó desde las 2:00  PM hasta las 8:00 PM, en las instalaciones del salón de eventos Burócratas, en el cual les organizaron una comida, hubo rifas y la presentación de un grupo musical.

La finalidad de este evento, planteó, es reconocer el trabajo que realizaron en beneficio de la comunidad a lo largo de varios años; y que se sientan de alguna manera integrados al cuerpo de bomberos de la ciudad.

También para que los nuevos elementos, que están activos en el departamento  los conozcan, se relacionen con ellos, escuchen sus consejos,  y la experiencia que tienen en este admirado y a la vez peligroso trabajo.

La organizadora de este festejo, quien también fue bombero voluntario, señaló que le tocó trabajar con algunos de los “tragahumos”  a quienes les guarda  gran cariño y respeto.

 “Esta es una manera de agradecerles todo su trabajo y esfuerzo que dejaron en el departamento, ellos son los pilares de este heroico cuerpo de bomberos de Tijuana y debemos sentirnos orgullosos de contar con héroes como ellos, concluyó.

plural.mx download