Supera expectativas periodo vacacional de semana santa

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montañ

Hasta el momento se estima una derrama económica de 4.2 mdd

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño, reportó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se superaron las expectativas de visitantes en un 15 por ciento.

Destacó que uno de los factores que provocó que se superaran los 60 mil visitantes registrados el año pasado fue el clima, ya que las temperaturas se mantuvieron agradables generando así para el área de Playas de Tijuana una afluencia de más de 15  mil personas, que no solo disfrutaron del mar, sino de las ofertas de los comercios de la zona.

De igual forma los negocios y restaurantes ubicados en la Avenida Revolución, Zona Río, y Plaza Santa Cecilia, así como el CECUT y parques emblemáticos como el Morelos, De la Amistad y Teniente Guerrero, fueron puntos de reunión familiar que lograron concentrar a cerca de 17 mil personas.

“Nos da mucho gusto que espacios como el Mercado Hidalgo, registrara una gran concentración de consumidores sobre todo de mexicoamericanos que viven en Estados Unidos, mismos que acuden a este lugar en la búsqueda de productos tradicionales de sus lugares de origen”, expresó.

Badiola Montaño resaltó que el encuentro de futbol entre los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey, que se llevó a cabo la noche del sábado 4 de abril, fue otro de los detonantes que incrementó la llegada de visitantes, tanto del estado de California como de los otros municipios de Baja California.

El presidente del Cotuco mencionó que durante este periodo vacacional también se recibieron grupos de visitantes procedentes de otros países como Australia, China, Japón, Canadá y Alemania, lo que demuestra la gran recuperación que está experimentando el sector turístico en la ciudad.

Personal de este organismo estuvo atento en diferentes puntos de Tijuana como la línea internacional y Avenida Revolución para atender las necesidades de los turistas y brindarles la mejor atención, comentó.

Agregó que a pesar de no contar con cifras exactas, se estima que la derrama económica hasta el momento ha sido de 4.2 millones de dólares, sin embargo, la tarde de este lunes 6 de abril se tendrán los datos oficiales que arrojará la Semana Santa en materia turística.