Boletines

Poder Judicial otorga razón nuevamente a Rivera gas

Tecate BC.- El representante legal de empresa de distribución y almacenamiento de gas lp, Rivera Gas, Jorge Acosta, informó que en los siguientes días, se reiniciarán los trabajos de construcción de la planta, esto, derivado de la resolución emitida por la autoridad competente en materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de Baja California.

“Con la resolución emitida por el Juez Federal, en donde se nos da una sentencia de sobreseimiento, garantizamos a ciudadanía de Tecate que estamos actuando conforme a Derecho y que la autoridad continúa respaldándonos”, manifestó el abogado de la compañía.
El también vocero de Hidrocarburos del Noroeste, S.A. de C.V., aseguró que los juicios de amparo interpuestos por presuntos afectados, no han procedido, ejemplificando que en el último de dichos recursos, el Titular del Juzgado Segundo de Distrito sentenció sobreseimiento, es decir, que no existen argumentos válidos, o causas justificables, para impedir la operación de la empresa.
“Rivera Gas ha cumplido con toda la normatividad vigente de uso de suelo, comprendida dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Tecate. Para la compañía es de suma importancia velar por la integridad física de las familias residentes, es por ello que nuestras instalaciones se ubican en la periferia de la ciudad, en donde no existen complejos habitacionales, para así mantener nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía”, apuntó.
Rivera Gas es una empresa que llega a Baja California invirtiendo 45 millones de pesos, estableciéndose en un predio de dos hectáreas ubicado en el kilómetro 141+650 de la carretera libre Mexicali-Tijuana, en el Rancho El Nevado, y que generará alrededor de 200 empleos directos.
plural.mx download