Redacción 13 noviembre, 2014

Tijuana B.C. (Agencias) 13 de noviembre de 2014.- Queda próximo el cierre de convocatoria de la Especialidad en Migración Internacional (EMI), el programa de modalidad a distancia de El Colegio de la Frontera Norte que dará inicio en enero 2015. Para su inscripción deberá registrarse antes del 24 de noviembre del presente año.

La migración es un tema que ha ido cobrando mayor importancia tanto a nivel nacional como internacional y El Colef, que ha sido pionero en el diseño de metodologías para la medición de los flujos migratorios y sus características demográficas, así como del estudio del fenómeno migratorio y las dinámicas de la frontera desde diferentes disciplinas científicas, cuenta con más de veinte profesores especializados en el tema y treinta años de experiencia.

La EMI busca formar especialistas con conocimiento científico y de recursos humanos para responder a las necesidades del sector público, social y privado, a través de las herramientas educativas de vanguardia. Este programa, como todos los posgrados de El Colef, cuenta con el reconocimiento de Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACYT.

Dividido en 10 módulos, y con una duración de 11 meses, se consultarán las fuentes estadísticas e indicadores para el estudio de la migración y se abordarán temas como Política y Gestión Migratoria en México frente a Centroamérica, Migración y derechos humanos, Procesos transnacionales, Migración, remesas y desarrollo económico y Procesos migratorios y fronteras culturales.

Para mayor información sobre el contenido del programa, la planta académica y los requisitos de ingreso, consulte el portal de Educación Continua de El Colef. Puede ingresar a la página www.colef.mx/uec, o bien, dirigirse al correo electrónico colefvirtual@colef.mx.