Urgen industriales al Ayuntamiento a aprobar reglamento de mejora regulatoria

Tijuana BC.- El pasado lunes 23 de Abril se reunió la Comisión de Desarrollo Económico con el sector industrial de Tijuana  para ver los temas pendientes en la agenda económica del Cabildo, como lo son la iniciativa pendiente

Tijuana BC.- El pasado lunes 23 de Abril se reunió la Comisión de Desarrollo Económico con el sector industrial de Tijuana  para ver los temas pendientes en la agenda económica del Cabildo, como lo son la iniciativa pendiente de aprobación del nuevo reglamento de mejora regulatoria  y en materia de infraestructura las vialidades pendientes de pavimentar en ciudad industrial. 

 A la reunión acudieron los regidores Jesús Ortiz Ampudia, Mónica Vega, Julieta Aguilera, Luis Torres, Myrna González, Elvia Rangel, Luis Pérez Saucedo y Manuel Rodríguez Monárrez quienes escucharon los planteamientos hechos por los industriales.

 Desde su aprobación el pasado 1º. de marzo en la comisión de desarrollo económico que preside el Regidor Manuel Rodríguez Monárrez, el sector industrial de Tijuana representado por los presidentes de Canacintra, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez y el Lic. Salvador Díaz de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay siguen empujando fuertemente para que se somete el nuevo reglamento a consideración del Pleno.

Y es que a mediados de marzo dicha iniciativa se mandó dictaminar por lo que se celebraron reuniones conjuntas con la Comisión de Gobernación y Legislación que preside el Regidor Arnulfo Guerrero, en donde se abrieron mesas técnicas para revisar las distintas propuestas que se tenían tanto por parte del Ejecutivo como de los Regidores para tratar de homologar los puntos concordantes y condensar las dos iniciativas en un sólo documento. Lo que concluyó con éxito y para la última semana de marzo se regresó la iniciativa final a la citada comisión.

 Por lo que ahora que solo falta presentarla ante Cabildo, los representantes de la industrias establecidas en Tijuana, tanto nacional como extranjera, urgen a los regidores agilizar todo este proceso pues esperan que mejoren las herramientas digitales con las que cuenta el Ayuntamiento para propiciar aperturas inmediatas de las nuevas inversiones en la ciudad que muchas veces deciden irse porque los gobiernos locales no generan condiciones.

 “Los costos por la demora burocrática tienden a elevarse en gobiernos ineficientes que no han querido desconcentrar sus procesos ante los cambios tecnológicos por lo que urge que el Ayuntamiento no dilate más los cambios reglamentarios” declaró el Regidor Rodríguez Monárrez 

 Dentro de las iniciativas novedosas que trae la propuesta reglamentaria será el Registro Unico de Personas Acreditadas, por lo que apartir de su aprobación las personas morales que vayan a aperturar un negocio o realizar un trámite ya no tendrán que presentar cada vez que acudan sus generales como acta constitutiva, poder notarial, comprobante de domicilio e identificaciones oficiales, sino que dicha información será presentada una sóla vez y validada por todas las dependencias.