3 tips para mantenerse hidratado

No importa si es temporada de calor o frío, en todo momento es sumamente importante mantenerse hidratado, ya sea que lleves tu propia agua

Tijuana BC 28 de noviembre de 2018.- No importa si es temporada de calor o frío, en todo momento es sumamente importante mantenerse hidratado, ya sea que lleves tu propia agua desde casa u optar por bebederos públicoslos cuales han empezado a tener una gran aceptación por su confiabilidad y accesibilidad.

Como bien sabemos, mantenernos bien hidratados tiene muchos beneficios para tu cuerpo, Pero ¿Qué puntos debemos tomar en cuenta?

Empecemos por cosas básicas.

Nunca olvides tu botella rellenable
Si eres una persona a la que le gusta hacer deporte es indispensable tener esos pequeños descansos donde estarás tomando agua, ahora, si te gusta disfrutar del aire y el sol que te proporciona un parque, busca si este cuenta con bebederos, además de ayudar a tu hidratación pondrás tu granito de arena para reducir la contaminación.

Agua antes que jugos o refrescos
Como bien sabemos, los refrescos aportan mucha azúcar y no hidratan de forma adecuada, por ello es importante siempre tener como primera opción el agua potable, no existe mejor forma de mantenernos saludables y si crees que por estar en la calle no puedes aprovechar de un bebedero tienes que conocer los Bebedero Slim, los cuales además de necesitar de poco espacio para su instalación cuentan con rellenadores de botella.

Frutas y verduras siempre
Si bien la hidratación es más eficiente tomando directamente agua también se puede recurrir a otras alternativas, como consumir frutas y verduras, estas son de gran ayuda gracias a su alto contenido de agua.

Este ultimo punto es tan importante como los dos anteriores, ya que como sabemos, una alimentación balanceada debe contar con un aporte considerable de líquido, aproximadamente un 30% proviene de los alimentos y el otro 70% del consumo directo de agua.

Recuerda tener un consumo entre 1.5Lt a 2Lt, claro, todo esto también depende mucho de tu actividad diaria y la zona donde residas, te recomendamos hacer una rutina, cargar siempre una botella que puedas rellenar y ponerte una meta de consumo de vasos de agua al día, por ejemplo, si te encuentras en tu casa puedes tomar un vaso y cuando te lo termines inmediatamente rellenarlo, así siempre mantendrás frente a ti agua pura para tomar y podrás reducir las ganas de beber refrescos o jugos azucarados.

Lo importante es dar el primer paso y tener constancia, así lograrás siempre estar hidratado además de mejorar favorablemente tu salud y mantener tu cuerpo en forma durante este proceso.