5 consejos para conseguir la mejor habitación de hotel

Tijuana BC.- Cuando emprendes un viaje hacia México y te encuentras buscando el hospedaje ideal, ya sea que estés pensando en hoteles en ixtapa, en Tijuana o en Guadalajara, tu ilusión siempre será poder disfrutar de esa maravillosa habitación que tanto has soñado. Para hacerlo realidad

Tijuana BC.- Cuando emprendes un viaje hacia México y te encuentras buscando el hospedaje ideal, ya sea que estés pensando en hoteles en ixtapa, en Tijuana o en Guadalajara, tu ilusión siempre será poder disfrutar de esa maravillosa habitación que tanto has soñado. Para hacerlo realidad sin pagar fortunas, debes seguir algunos tips de comportamiento para que el personal del hotel se apiade de ti y puedas conseguir la mejor habitación para tu estadía. Aquí te damos algunos consejos para saber qué hacer y qué decir para obtenerla de inmediato. 

  1. Crea una buena impresión

 Una buena apariencia siempre ayuda a la hora de solicitar este tipo de pedidos. No es necesario vestir de gala, pero estar prolijo y bien presentable puede hacer las cosas más fáciles. Si viajas en familia, procura que tus hijos se porten bien aunque sea frente quienes trabajan en el lugar. Si se encuentran muy revoltosos, intenta mantenerlos lejos de la recepción, para no causar una mala impresión. Con una gran sonrisa seguro tendrás más posibilidades de conseguir una habitación maravillosa.

  1. Trata con amabilidad al personal

 Saca lo mejor de ti a la hora de tratar con un recepcionista o cualquier personal del hotel en el que te hospedas. A nadie le gusta que lo maltraten, que lo apuren o que le griten. Ser amable es la única manera de conseguir una habitación de mejor nivel. No se trata de ser empalagosos, pero un poco de cortesía resultará beneficioso. Si le caes mal a la persona que se encarga de asignarte la habitación, probablemente elija la peor para ti.

  1. Elige bien el momento para conseguir lo que buscas

 Es importante que al momento de hacer el pedido el hotel esté tranquilo y con poco movimiento. El personal debe estar relajado y sin una larga cola de huéspedes esperándolo; de esta manera podrá prestarte atención y dedicarte el tiempo que necesitas. Alrededor de la media tarde la mayoría de la gente ya habrá llegado al hotel, en ese horario podrán saber qué habitaciones tienen disponibles para ti. Esperar el momento perfecto y no ser apresurado es fundamental en esta tarea.

  1. Busca una buena excusa que justifique tu pedido

 Intenta ser original y creativo: la excusa debería ser especial, pero convincente y creíble a la vez. De esta manera, lograrás generar empatía y probablemente presten atención a tu solicitud. Algunas excusas interesantes pueden ser que estás en luna de miel o festejando algún acontecimiento importante.

  1. Deja siempre buenas propinas

 Si eres generoso con tus propinas seguramente tendrás mayores consideraciones por parte del personal hotelero. Probablemente tendrán una atención especial para ti, porque saben que obtendrán más beneficios al brindarte lo que tú necesitas. No es cuestión de que arruines tu bolsillo, pero unas monedas de más inclinarán la balanza para que consigas la mejor habitación.