Comunidad

5 Consejos para evitar la fatiga al viajar

Tijuana BC.- Viajar es agotador y dentro de los cambios que produce, el más notorio es la fatiga y los problemas de sueño que trae aparejados. Tanto el Jet Lag como la elección de la habitación equivocada pueden influir directamente en un cansancio crónico que entorpece el resto del viaje. Si bien esta fatiga puede extenderse incluso al volver al hogar, no es necesario preocuparse ya que a continuación compartimos algunos consejos para contrarrestar la fatiga al viajar.

1- Regula tus horarios de acuerdo al destino

 El consejo de los médicos es que si te diriges al oeste viajes por la tarde, mientras que si por lo contrario el destino es el este lo mejor es hacerlo durante la mañana. Esto se debe a que en el oeste solo debes quedarte despierto un poco más de lo habitual, algo que el cuerpo puede regular fácilmente. En tanto el este presenta la dificultad de dormir más temprano, algo que al reloj interno le cuesta procesar.

2- Quédate un día extra

Un problema muy común de aquellos que viajan habitualmente por trabajo, es el llegar agotados a las reuniones de negocios; algo poco bien visto en el mundo ejecutivo. Un truco efectivo para evitar el cansancio crónico es del programar la estadía por un día más en cada destino, de este modo el cuerpo tiene 24 horas para relajarse; antes de partir a un nuevo huso horario.

3- Duerme mientras viajas

Ya sea en autobús, tren o avión; la hora de dormir siempre es un desafío, ya que el trayecto presenta muchas distracciones. Acostúmbrate a llevar un antifaz que oscurezca tu visión para que el cerebro asuma que ya es de noche; también es sabio invertir en unos auriculares que cancelen los sonidos externos y una almohada para el cuello.

4- Evita el transporte público

No hay nada más agotador que desconocer los horarios del transporte público o cometer un error al descender a una gran distancia de donde se debía estar. El mejor plan para contar con libertad y rapidez de traslado es alquilar un auto, ahorrarás tiempo que puedes usar para descansar y llegaras a cualquier lugar relajado y sin apuro. Además, con algunas empresas como hertz mexico puedes rentar el auto en una ciudad y devolverlo en otra, lo cual te permite optimizar los tiempos de tu viaje.


5- Elige la habitación correcta

En primera instancia es necesario elegir el hotel que quede cerca de todos los puntos de reuniones, así las distancias a desplazarte se reducen enormemente. Luego se debe reservar una habitación alejada del ruido, es preferible dormir en la más silenciosa y oscura que en la que tiene la mejor vista. Si puedes pide cortinas black out que logran que el sueño sea casi inmediato, del mismo modo se tiene que dar prioridad a un buen colchón.

Por último recuerda que debes mantenerte hidratado al igual que mantener la dieta a la que estés acostumbrado. Una buena alimentación mantiene al cuerpo sano y hace que el mismo se adapte rápidamente a cualquier huso horario.

Articulos relacionados