A qué hace referencia el Tarot y de qué sirve

Cualquier persona curiosa o que quizás se haya adentrado en la magia seguro tendrá que pasar saber sobre el Tarot; sus funcionamientos,

Cualquier persona curiosa o que quizás se haya adentrado en la magia seguro tendrá que pasar saber sobre el Tarot; sus funcionamientos, orígenes, estructuras, de dónde viene, él hecho de saber porque llama tanto la atención, entre otros. Pues bien, en el post del día de hoy nos centraremos en este tema.

En efecto, hoy proyectaremos las ideas del Tarot,  ya sea por ser práctico, ideológico, místico o probablemente una perspectiva mágica. En la actualidad se ha visto como un mundo amplio y de mucho debate; ya sea por alguna   tienda esoterica , por predecir el futuro o porque simplemente lo hemos visto en televisión.

Fundamentos del Tarot

Inicialmente es bueno descifrar la incógnita más común y a ello nos referimos a ¿Qué es el Tarot? Y esto se responde como un majo de cartas o juego de cartas con figuras especificas; se cree que surgió en los siglos XVIII y XIV que se componía básicamente por 4 palos que serían las espadas, oros, bastones o bastos y las copas, posteriormente por 22 arcanos mayores y el “Loco”

A su vez la Lectura de Tarot tiene la características que no sólo es una baraja de cartas; pues es también el conjunto de los 22 arcanos mayores y el loco del juego original; pues existen miles de versiones de cartas del tarot.

Es claro que durante siglos las cartas del tarot han sido una gran fuente de misterios interminables y fascinación. En sí nadie sabe quién fue el creador del Tarot, ni siquiera se sabe el significado de su palabra.

Lo que si se ha podido deducir es que la palabra “Tarot” tiene dos raíces; por un lado “Tar” que significa Caminos y “Rot” Real. Sus origines se han atribuido a las escuelas filosóficas y estéticas del Egipto antiguo; según varias hipótesis el invento del Tarot se debe a Tot, este por ser un consejero de Osiris; él era el escribano de varas divinidades egipcias, el que media el tiempo, inventor de los números y el mismo Dios de la sabiduría y magia.

De esta manera se dice que se ha trasportado el Tarot de Egipto a Israel y desde allí a Grecia. Es Inglaterra hay una anécdota curiosa, pues el Tarot se conoció por primera vez en el reinado de Eduardo IV  en el siglo XV; este rey prohibió la entrada de la importación de las cartas. Después de la revolución Francesa se impuso una nueva libertad y las sextas exotéricas y diversas organizaciones místicas fueron floreciendo poco a poco. Poco a poco se fueron conociendo estás cartas y como era su funcionamiento y organización.

Luego de un prolongado tiempo sin saber mucho sobre el Tarot en 1894 se produjo el resurgimiento del interés al Tarot los conocedores en aquella época eran pocos; en ese entonces se publicó el libro de el “Digma y ritual de la alta magia”

En este punto se establece o descubre una relación entre las 22 cartas de las arcanos mayores con las 22 letras del alfabeto hebreo. Fueron muchas las civilizaciones y los interesados a la mágia por adquirir este libro pues tenía amplias definiciones sobre el Tarot la Lectura de Tarot.

El Tarot en la actualidad

A ciencia cierta hasta como se conoce hoy en día sobre el Tarot, donde se sabe por los símbolos del zodiaco, variedad en tienda esotérica por ser un mundo místico; es cierto que las tecnologías han ayudado a impulsar estos símbolos divinos y místicos; a pesar de ello es claro que siguen existiendo muchas curiosidades sobre el Tarot.

Para nadie es un secreto que la humanidad quiere volver atrás a hacer fiel servidor de los conocimientos mágicos y así situar un salto mucho mayor al actual; si se habla del Tarot en la actualidad puedes leer el libro de Sallie Nichols que lleva como título “Jung  y el Tarot” y así puedes estudiar por si mismo; además de que el mismo abarca sobre el Tarot en general.

Finalmente, te hemos explicado un poco sobre el Tarot, es claro que es un mundo muy amplio y para entenderlo del todo se necesitan leer variedad de libros sobre el tema. Si tienes amigos interesados sobre el Tarot no dudes en compartirles este post y así se puedan adentrar en ese mundo mágico.