Comunidad

Algunos consejos para lucir más joven

Entre trabajo, obligaciones y ocio, te queda poco tiempo para mimarte. Por la mañana, cuando te despiertas, a veces sientes que tienes unos cuantos años más. Frente a tu espejo, tratas de contrarrestar los efectos del tiempo en tu apariencia.

He aquí algunos consejos para lucir más joven con unos simples tratamientos de belleza que puede hacer todos los días desde su casa.

La comida

Tus ojos se ven más apagados y tratas de ocultar este signo de envejecimiento bajo una tonelada de maquillaje. ¡Mala idea! En su lugar, elija un cambio de dieta. Las frutas, las verduras antioxidantes y el pescado (rico en Omega-3) tienen efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea. Cuando los líquidos se drenan mejor, el área de los ojos se vuelve más brillante y las bolsas debajo de los ojos tienden a desaparecer. Verás la diferencia en sólo tres días.

Una ceja más alta

Todo lo que tienes que hacer es rediseñar tus cejas insistiendo en la línea superior. Una ceja más alta mejora la apariencia del ojo. Este último parece más claro, más fresco y requiere menos maquillaje. En tu centro estético podrás pedir este tipo de tratamiento en tus cejas y pestañas.

Rímel

Y para el rímel, usa un producto que alargará y rizará tus pestañas superiores solamente.

De vuelta a lo natural

Elige el maquillaje para corregir algunas pequeñas imperfecciones, los profesionales sugieren este simple truco: mírese en el espejo e imagínese en 20 años. ¿La imagen que su espejo le da estará pasada de moda en dos décadas? Si es así, repita la operación.

El maquillaje debe ser discreto y realzar su belleza natural.

Para tu maquillaje, opta por el rosa, más discreto, que te asegurará un aspecto más joven. Mezcle un iluminador de color rosa con su base de maquillaje o aplíquele un velo de color rosa claro.

La boca

Con el tiempo, los labios se vuelven más delgados y descoloridos. Dibuje el contorno con un lápiz de punta seca. Aproveche para aumentar las curvas. Levanta las esquinas de los labios y usa un rubor cremoso con colores brillantes y un acabado satinado. Sólo te hará más guapa.

El cabello

Si hay algo que te hará unos años más joven, es el largo de tu cabello. Si son de calidad excepcional, opte por el cabello largo. De lo contrario, un corte de mediana longitud, elegante o degradado, te hará lucir unos años más joven.

Otros optan por el look peinado. Si necesita ocultar algunos cabellos blancos, seleccione un tono más claro y suave que combine con el tono de su piel y sus cejas. Unos pocos hilos acentuarán este aspecto juvenil. Deje que en su peluquería le aconsejen.

Y si hay una regla de oro, es el volumen. El vello aéreo, en movimiento, le asegura unos años menos. Consulta a tu peluquero y evita los peinados con exceso de laca.

Ropa

El vestido es un elemento importante para mantener un aspecto juvenil. Sin embargo, vestirse como un adolescente, después de los 40 años, es totalmente desaconsejable.

Elija ropa que le quede bien y que tenga un aspecto más sobrio.

El cuello “chimenea” es perfecto para los mayores de cuarenta años. Oculta las arrugas de la base del cuello y del escote, además de protegerte del frío.

Si tienes que usar un escote, evita el sujetador push-up. Acentúan la formación de pliegues en el hueco de los senos. Confíe en un apoyo más natural.

Aplicar una buena crema y un polvo translúcido en la parte visible del pecho.

Manos

Descuidadas, las manos traicionarán tu edad. Deles un aspecto juvenil con un buen exfoliante, una o dos veces por semana. Luego, diariamente, aplíqueles crema con un cuidado completo que esconderá las manchas marrones que aparecen con la edad.

A continuación, aplicar una pizca de maquillaje. Otros utilizan un suero reafirmante y productos cosméticos aclarantes para ocultar las marcas reveladoras.

Bronceado

Los rayos UV del sol y de los salones de bronceado son dañinos para la piel. Ellos son 90% responsables del envejecimiento prematuro de su sobre carnal. Nunca salga sin antes aplicar una protección solar adecuada los 365 días del año.

Parecer más joven: Dieta

Las dietas Yo-yo sólo acentúan los signos del envejecimiento. El engordar, luego perder peso repetidamente, afecta la elasticidad de su piel. Esta se está poniendo flácida. En su lugar, elija un estilo de vida equilibrado que combine una alimentación saludable y ejercicio. Consuma al menos un litro de agua al día: su piel adquirirá flexibilidad y luminosidad. Además, algunas curvas no son necesariamente desagradables.

Articulos relacionados