Anuncian campaña de esterilización gratuita

Tijuana BC.- El Grupo Rescatista NaNa (no abuso-no abandono) anunció su campaña de esterilización gratuita para perros y gatos que llevará a cabo este próximo domingo 20 de mayo, con el objetivo de apoyar

Tijuana BC.- El Grupo Rescatista NaNa (no abuso-no abandono) anunció su campaña de esterilización gratuita para perros y gatos que llevará a cabo este próximo domingo 20 de mayo, con el objetivo de apoyar principalmente a personas de escasos recursos económicos.

Los requisitos para participar en la campaña son: mascotas mayores de 4 meses, 10 de horas de ayuno (ni agua), limpios (sin pulgar o garrapatas), con collar y correa, llevar cobija limpia y hay un límite de tres cirugías por persona.

Los integrantes del grupo organizador dieron a conocer que la campaña está limitada a 100 cirugías y se llevará a cabo en la avenida General Lázaro Cárdenas, No. 2530-5, col. Maestros Universitarios en la Mesa de Otay, a partir de las 7:00 am.

Invitan a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas y cuidarlas, esterilizarlos tiene diversos beneficios, entre estos, ayuda a la comunidad en general, dado que ayuda a reducir la cantidad de perros callejeros, que se ha convertido en un problema de salud pública por la sobrepoblación de animales abandonados.

Asimismo, el perro o gato tiene una esperanza de vida más larga y saludable al disminuir el riesgo de enfermedades, evita el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono, maltrato y hasta la muerte.

Todos aquellos interesados en llevar a su mascota a esta campaña, pueden tener mayores informes en Facebook como Grupo Rescatista Nana.