Comunidad

Castañeda Pomposo se reúne con vecinos de Lomas del Rubí para ofrecerles su apoyo

Tijuana BC.- Luego de criticar el abandono en el que el gobierno municipal ha tenido a las 168 afectadas de la colonia Lomas del Rubí, Javier Castañeda Pomposo dijo que como diputado electo los apoyará y estará acompañando a los vecinos en todas las gestiones que tengan vigilando que la autoridad en cada ámbito de su competencia cumpla con su responsabilidad.

Después de recibir la constancia de mayoría como diputado electo del distrito federal 06, tal como lo prometió en campaña, acudió a reunirse con los vecinos de Lomas del Rubí a quienes dijo que una vez que asuma el cargo formalmente a partir del 1 de septiembre gestionará recursos del Fondo Nacional de Desastres para la construcción de viviendas en los terrenos que el municipio les asigne. 

De igual forma, apuntó, dará continuidad a las denuncias penales que se van a interponer para que se castiguen al fraccionador y a los funcionarios municipales que en su momento otorgaron estas licencias de construcción en ese asentamiento. 

“Como diputado federal estaré muy atento de que las denuncias penales que sigue la Procuraduría General Justicia del Estado se les dé prioridad”, expresó Castañeda Pomposo. 

Destacó que la atención a los residente de Lomas del Rubí es una de prioridades en el distrito 06, ya que se trata de una tragedia que sufren 168 familias que no tienen un lugar donde vivir y que buscan salvar sus bienes y patrimonios.

“Me sorprende mucho la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana para atender este tema, pues la situación en la colonia cada día es peor”, manifestó el diputado federal electo.

Como ejemplo citó la calle Liberal Patria de Lomas del Rubí que en estos momentos ya se encuentra destruida, cuando hace un mes aun se podía circular en vehículo y ahora con dificultades a pie.

Indicó que también es preocupante que en la parte baja de la colonia Grupo Melo continue trabajando en un fraccionamiento en donde se puede observar maquinaria que contruye terrazas.

Mencionó que es increible que la autoridad no logre cancelar este proyecto defintivamente por que es un peligro no solo para las familias que están en la parte alta de Lomas del Rubí, sino para los futuros vecinos que compren ,en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
El riesgo es muy grande, anotó,ya que en la temporada de lluvias los restos de las casas de arriba pueden ir a parar a ese fraccionamiento, sin que haya poder humano que los detenga.

“¿Qué está pasando con el Cabildo y la Síndico para fincar responsabilidades? ¿Qué pasa con su actuar como servidores del pueblo? veo una falta de autoridad de todos en el ámbito de la competencia de cada quien”, expuso Castañeda Pomposo.

Por ello dijo que en las reuniones a las que lo convoque el ejecutivo estatal va aprovechar para solicitarle el apoyo para estas familias afectadas.

plural.mx download