Celebran segundo aniversario de ÁMBAR Centro Interactivo

Tijuana BC.- Fortalecer los programas que contribuyen a prevenir algún tipo de adicción en la niñez y juventud es la tarea que ha venido

Tijuana BC.- Fortalecer los programas que contribuyen a prevenir algún tipo de adicción en la niñez y juventud es la tarea que ha venido desarrollando Ámbar Centro Interactivo, como parte de las acciones de la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así lo informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

 Durante la celebración del segundo aniversario del Centro, la señora Brenda Ruacho, resaltó que son ya más de 40 mil niñas, niños, adolescentes, padres y maestros beneficiados con el modelo interactivo de prevención del consumo de tabaco, alcoholismo y drogadicción, único en Latinoamérica con el que cuenta Ámbar.

 “Cuando se nos presenta a mi esposo el Gobernador y a mi este proyecto, decidimos apoyarlo, porque creemos firmemente que trabajar en una cultura de prevención es de vital importancia para la niñez y juventud de Baja California”, declaró.

 La Presidenta de DIF Estatal agradeció a quienes de igual forma decidieron apoyar la construcción de Ámbar, desde organismos públicos, privados, sector educativo, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.

 El Centro Interactivo dispone de salas donde se desarrollan temas como: “La ciencia y salud”, “El cerebro humano y sus cuidados”, “Habilidades para toma de decisiones”, “La prevención de adicciones”, además de implementar el “Módulo para Padres y Maestros” el cual busca fortalecer el lazo entre escuela y padres de familia. Dicho modelo de atención fue desarrollado por investigadores y científicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, la Fundación Nacional Ámbar y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

 “Los invito a que si no han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que aquí se realiza se den un momento para conocerlo, estas son sus instalaciones; mis felicitaciones a todos por estos dos años, vamos por muchos más”, reiteró.

 Durante el festejo la Presidenta de DIF Baja California estuvo acompañada por Pedro Ramírez Campuzano, Presidente de la Fundación Nacional Ámbar; así como de la Presidenta de DIF Municipal de Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum, el Diputado local Miguel Antonio Osuna Millán, así como representantes de Gobierno estatal y municipal.