Comunidad

Celebrará el Pueblo Mágico de Tecate 125 años de historia

Celebrará el Pueblo Mágico de Tecate 125 años de historia.

Conmemorando 125 años de historia, Tecate se vestirá de fiesta a lo largo de cinco días llenos de arte, cultura, música y tradición, durante el programa preparado por el Gobierno Municipal “Festejando Nuestros Orígenes” para todas familias de la localidad y visitantes.

La gran celebración dará inicio la noche del miércoles 11 de octubre con las tradicionales mañanitas a Tecate en el quiosco del parque Miguel Hidalgo, en punto de las 11:59 de la noche, así como los repiques del campanario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,  para continuar con la ceremonia oficial el jueves 12 a las 9:00 de la mañana en el mismo lugar.

Asimismo, en punto de las 5:00 de la tarde decenas de parejas unirán sus vidas en la ceremonia de matrimonios colectivos organizada por DIF Municipal. El día viernes 13 en las instalaciones del teatro de la ciudad se llevará a cabo el homenaje a la señora Deborah Szekely a las 17:00 horas.

La música y el arte formarán parte de esta gran fiesta tecatense durante el “Cuchumá Music Fest” en el parque central del Pueblo Magico a partir de las 7:00 de la tarde del sábado 14, con la oferta gastronómica por parte de Canirac.

Para finalizar los festejos de un aniversario más de Tecate, se cerrará con broche de oro con el Primer Encuentro de Calabaceado en la comunidad, con baile y música en vivo y una reseña histórica a partir de las 4:00 de la tarde, haciendo extensiva la invitación a la sociedad en general a asistir y ser partícipes de esta gran celebración.