Consejos para entablar una relación con una página de citas

Desde sus inicios, siempre existió el cliché que las páginas de citas o para hacer contactos eran solamente para las personas tímidas. No obstante esta…

Desde sus inicios, siempre existió el cliché que las páginas de citas o para hacer contactos eran solamente para las personas tímidas. No obstante esta percepción ya no es la misma y hoy una dating page es mostrada como la oportunidad perfecta para mostrar personas poco tímidas con intereses comunes. Cada vez más mujeres y hombres que acuden a una app o a una página web con el fin de conocer personas que sean compatibles con su carácter o personalidad.

En las relaciones, en general, la comunicación es fundamental. Hablar y compartir deseos para llevarlos a término y ahuyentar los temores, contribuyen siempre a mejorar la relación, sea del tipo que sean.

El matchmaking o encontrar un ejecutivo a la medida

Las páginas de dating funcionan como cualquier otra red social. Lo que las hace especiales es que usualmente es necesario llenar una especie de “test de química” en forma de cuestionario, que se anexa a un programa que se encarga de buscar los candidatos idóneos para el usuario de la app.

El dating más avanzado no funciona con el sistema amplio de red social, pues ofrecen servicio confidencial, personalizado y exclusivo, en el cual no es necesario dar a conocer tu identidad, hasta el momento de la cita planeada.

Estos programas son tan confiables que una de cada cinco relaciones serias o estables comienzan con una página para citas online y dos de cada tres usuarios de una página entablan una relación duradera. En algunos casos tienden a vincular profesiones afines, con el propósito de complementar los intereses.

Crear un perfil efectivo para una página dating

Crear un perfil atractivo, que logre captar la atención en las páginas de citas, ayuda a las personas a decidir si se comunican con el otro o no. Hay recomendaciones y sugerencias que ayudan a crearlo:

  • El nombre de usuario debe ser sencillo pero impactante.
  • El encabezado debe captar la atención para dar una buena impresión.
  • Narrar una historia acerca de los intereses que influyen en la vida.
  • Emplear un lenguaje atractivo y siempre positivo.
  • La sinceridad y apertura con las intenciones es primordial.
  • La información personal debe ser corta pero contundente.
  • Perfeccionar y corregir el perfil eventualmente siempre aporta interés.
  • Las fotos deben ser impactantes, naturales y con sonrisa.

Las conversaciones que llevan al éxito con el dating online

La conversación es vital a la hora de concretar una cita online. Si el perfil del candidato o candidata es perfecto, adecuado y atrayente, las posibilidades de conocerle serán mayores y la conversación es muy importante llegado el momento de chatear. Los elogios siempre gustan, por ejemplo, elogiar las decisiones tomadas por la persona; hablar sobre la música o la alimentación, son temas que agradan.

Los intereses en común son importantes, pues logran que la persona se entere acerca de los temas que le apasionan y comparta sobre lo que es importante para el otro. Esto hará una charla mucho más interesante para ambos.

Si no tienen cosas en común es poco probable que sea la persona adecuada. A casi todas las personas les gusta conocer gente que pueda hacer reír, pues compartir bromas o chistes puede hacer la conversación más absorbente. Nunca caer en chistes cursis y siempre evitando burlarse de la persona con la que se está chateando.

Evitar perfiles sospechosos en las app de citas

Hay usuarios que recomiendan que el perfil debe ser escueto y no completamente real, en el sentido de no dar mucha información acerca de las aficiones y la profesión, pues en un momento determinado esa información puede causar problemas. Los más cautelosos aseguran que no dan el Whatsapp en los contactos iniciales y al enterarse de la negativa, ni siquiera piden contacto por el Facebook. Las usuarios con experiencia no se fían mucho de los perfiles que muestran una apariencia excesivamente atractiva, pues suelen ser personas que se esconden detrás de una foto de otra persona.

Y que en su foto de perfil aparezcan vestidos, que se vea como una persona normal, nunca petulante o engreída. La simpatía siempre acapara más atención de la persona que quiere conocer a alguien. Es conveniente no aceptar un encuentro al primer contacto, y es aconsejable tener un cierto tiempo comunicados antes de pautar una cita presencial para evitar inconvenientes.