Consumo de drogas incrementa enfermedades mentales

Tijuana BC.- A causa del consumo de drogas las enfermedades mentales son muy frecuentes, mencionó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia

Tijuana BC.- A causa del consumo de drogas las enfermedades mentales son muy frecuentes, mencionó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia durante un recorrido por el Hospital de Salud Mental.

Dichos padecimientos, agregó, afectan también a familiares y personas cercanas a los adictos quienes por la convivencia con ellos pueden llegar a ser afectados por la depresión y otras enfermedades.

“La población debe hacer conciencia sobre la problemática de la salud mental. Todo lo que se refiere al narcotráfico puede derivar en enfermedades mentales por eso la importancia de la prevención, de acudir a las escuelas a dar pláticas y rescatar a los muchachos de las adicciones”, expresó.

Indicó que se requieren de más servicios de ayuda en el área de la salud mental, que sean de buena calidad y que garanticen la recuperación y eviten las recaídas de los pacientes.

Este tipo de tratamientos, puntualizó, son costosos y aun así el Hospital de Salud Mental no mengua la calidad de los servicios ofrecidos a pesar de las carencias que enfrenta.

El edil aprovechó su visita para entregar a la institución, un donativo producto de partidas sociales que se destinan en el gobierno municipal para apoyar a organizaciones no gubernamentales.

Destacó que la institución necesita de más apoyos por parte del gobierno y ciudadanía, ya que brinda atención de alta calidad con recursos propios y sin la colaboración de gran parte de las dependencias que les refieren pacientes.

Por su parte el doctor José Guadalupe Bustamante, Director General del Hospital de Salud Mental de Tijuana, agradeció el apoyo gestionado por el regidor, mismos que serán utilizados en beneficio de los pacientes.