Comunidad

Contratar seguros: las nuevas modalidades que eligen los más jóvenes

Es sabido, que en nuestro país es un requisito legal para circular con un automóvil la contratación de un seguro. Es que, día a día, nuestro coche se ve expuesto a diversos riesgos que nos pueden ocasionar un gasto muy fuerte de una sola vez cuando podríamos haber estado fuertemente respaldados si hubiéramos tomado una decisión a conciencia.

Muchos nos dirán que en el mercado actual existen muchas opciones de seguros y que por lo tanto es sumamente engorroso verificar una por una las aseguradoras. La mayoría cree que es más fácil llamar a una o dos y contratar la póliza, aceptar la aseguradora con la que trabaja la concesionaria donde compramos el auto o continuar con la empresa que tenía el anterior dueño. Tenemos que saber que, si existen tantas opciones en el mercado, es porque existe una póliza para cada necesidad y por eso es necesario estudiar la que más nos convenga a nosotros.

Por eso, hoy repasaremos las ventajas de cotizar online el seguro de tu auto en contraposición a un sistema tradicional de llamar por teléfono o ir a las diferentes empresas. Pero primero, ¿qué es cotizar online y por qué los jóvenes recurren a esto? Pues bien, los millenials son prácticos: no perderán el tiempo yendo de una oficina a otra o llamando por teléfono pidiendo precios. Simplemente, desde su celular o computadora, acceden a un cotizador online y en 3 pasos contratan el servicio:

  1. se completa en un formulario web los datos del vehículo: deberá indicar qué marca, modelo y versión es el coche; si acaba de comprarlo o ya lo tenía y para qué lo utiliza normalmente.
  2. se deberá informar ciertos datos del conductor, ya que las propuestas que se le acerquen pueden variar según la edad y el sexo del mismo.
  3. Se comparan las opciones elegidas para usted: poder analizar todas las propuestas. Usted podrá visualizarla de una manera muy práctica, en forma de cuadro de doble entrada, lo que le permitirá realizar un análisis más rápido. Así verá los datos más resaltantes de la oferta publicada, las compañías y los precios específicos para usted.

¿Cuáles son las ventajas de contratar seguros de autos online?, además de ahorrar tiempo, vea:

– No dependerá de horarios comerciales: cada centro de atención u oficina en general atiende en los mismos días y en las mismas horas en las que nosotros estamos trabajando. Las plataformas online trabajan los 365 días del año, las 24 hrs.

– Rapidez: la información es analizada en pocos segundos. Sólo necesitaremos completar un formulario con los datos necesarios para que la oferta sea personalizada para obtener al instante las propuestas específicas para nuestro auto.

– Comparación automática: con los cotizadores web no estaremos estudiando una única oferta sino que al mismo tiempo podremos comparar empresas entre sí y propuestas dentro de una misma empresa, con los detalles más sobresalientes de cada oferta.

– Precios competitivos: muchas empresas ofrecen descuentos interesantes por cotizar y posteriormente contratar, la póliza mediante Internet.

Si usted necesita contratar una protección para su vehículo o está pensando en si le conviene o no renovar la póliza que ya tiene, necesitará informarse y averiguar las propuestas que están manejando actualmente las compañías aseguradoras. Comparaencasa.com es una de las plataformas que permite comparar más de 10 aseguradoras a la vez, con sus detalles y precios. Sepa que lo más eficiente a la hora de contratar el mejor seguro es utilizar algún cotizador online, el cual le va a permitir comparar las ofertas existentes de diversas empresas en pocos segundos.

Autora: Gimena Fernández

Articulos relacionados

plural.mx download