Comunidad

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos entre personas para negocios?

Tijuana BC.- Los préstamos comerciales peer-to-peer (P2P) son un concepto relativamente nuevo, pero uno que está creciendo rápidamente. Por lo general, si una empresa está buscando un préstamo, un banco sería la primera puerta a golpear. Allí se lo evaluará sobre la base de su plan de negocios, solvencia crediticia y otros criterios, y – de ser exitoso – se prestarán los fondos acordados a una tasa de interés establecida por el banco.

Con los préstamos para negocios entre particulares, es diferente ya que el préstamo proviene de individuos que ponen su propio dinero para prestarlo. Este proceso se lleva a cabo a través de una plataforma en línea P2P.

¿Qué ventajas ofrecen a los prestatarios peer-to-peer?

Según comenta Nicolás Rombiola, socio de la plataforma fintech iKiwi, a medida que el banco se elimina por completo del proceso de préstamos, las empresas obtienen una tasa de interés más competitiva en su financiación. Los fondos generalmente se obtienen mucho más rápido que si pasas por un banco y, además, el proceso de solicitud en línea solo demora algunos minutos.

En este sentido, este tipo de financiación puede ser una gran alternativa de préstamos para iniciar un negocio o potenciar un microemprendimiento en México, por ejemplo.

¿Qué ventajas ofrecen a los inversores de préstamos peer-to-peer?

Los inversores, prestando su dinero, pueden obtener rendimientos más atractivos que en muchos productos financieros tradicionales.

Como inversionista, podrán elegir su tasa de rendimiento en función de la cantidad de tiempo que desea invertir el dinero, y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo para negocios con esta modalidad?

Las aplicaciones se pueden completar en línea en aproximadamente 30 minutos. Luego, un equipo de evaluación de crédito mirará y evaluará su solicitud y se enterará, al poco tiempo, si fue aprobado.

Si se le da luz verde, su solicitud de préstamo se publicará en la plataforma P2PAquí es donde los inversores hacen una oferta para prestar dinero ofreciendo una cantidad de dinero pequeña a una tasa de interés específica. 

A medida que las ofertas se acumulan, su préstamo progresa hacia ser financiado por completo. La velocidad de esto dependerá de la competencia entre los inversores, pero generalmente ocurre entre unas pocas horas y unos pocos días. 

Las ofertas con la tasa de interés más alta se anulan, lo que reduce la tasa promedio hasta que finaliza el período de la subasta. Esto significa que la empresa obtiene el mejor trato posible.

¿Qué más necesito saber?

Los reembolsos se realizan en cuotas mensuales iguales durante el período de tiempo asignado y no se suelen cobrar cargos por amortización anticipada.

Articulos relacionados

plural.mx download