El desafío de encontrar la casa propia

Encontrar el hogar ideal para tu familia dentro de las casas en venta en DF puede resultar un verdadero desafío, ya que en la actualidad el mercado…

Encontrar el hogar ideal para tu familia dentro de las casas en venta en DF puede resultar un verdadero desafío, ya que en la actualidad el mercado inmobiliario es enorme y con amplias diferencias en precios y características. El costo, aunque probablemente es el principal factor a la hora de tomar la decisión, no lo es todo; el siguiente factor decisivo es la relación distancia trabajo o escuela.

En un principio comprar una casa puede ser un excelente idea, sin embargo, obtener el patrimonio suficiente no resulta ser nada fácil. Además de ahorrar de manera significativa, los individuos se ven obligados a solicitar un crédito hipotecario, el cual será otorgado por el banco si se cumple con todos los requerimientos que solicita.

Asimismo, se considera que las propiedades con jardín cochera y numerosas habitaciones, amplias e iluminadas, resultan ser las más costosas. No obstante, es importante destacar que las zonas metropolitanas más pobladas, luego de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, vivieron un proceso de despoblación entre el 2000 y el 2010.

Por lo general, las zonas céntricas de las ciudades siempre se han caracterizado por tener una densidad de población mayor y un costo de vida elevado. Asimismo, las estadísticas muestran que la población bajó un 15% en tanto que en las áreas más alejadas aumentó un 50% su densidad. En este sentido, es válido destacar que existen ciudades, como Toluca o Mérida, en donde el éxodo a las afueras del centro es mucho más marcado.

En este sentido, es importante destacar que dicha disparidad en cuanto al crecimiento de la población significa un costo en tiempo y dinero. Los trabajadores que viven en las zonas aledañas al centro tienen aproximadamente más de 2 horas de viaje desde su casa a su fuente laboral, gastando el mismo tiempo de regreso. Además, se debe sumar el dinero que se invierte en el medio de transporte elegido.

Factores preponderantes a la hora de comprar una casa

A la hora de comprar una vivienda, el factor preponderante es la ubicación de la misma. No importa cuán grande e iluminada sea un inmueble, ya que, si no está ubicado en la ciudad o el vecindario que desea el comprador, no la tendrá en consideración.

El segundo factor es el precio que tiene la vivienda, siendo el más barato el más buscado, y, en tercer lugar, la distribución interior que posea la casa. En este sentido, se prioriza las dimensiones que tenga el living a pesar de que los dormitorios sean más reducidos.

Luego, se considera importante la calidad de la construcción y la orientación que tienen cada una de las habitaciones. En último lugar, se sitúa la eficiencia energética que posee el inmueble, pues significa un ahorro significativo para los dueños del hogar.

En definitiva, se puede afirmar que la ubicación se sitúa por encima del precio, por lo tanto, los compradores están dispuestos a pagar un poco más por vivir en la zona que desean.