Comunidad

Inicia Gobierno del Estado con reposición de tapas de medidores de agua

Inicia Gobierno del Estado con reposición de tapas de medidores de agua.

En atención a reportes de la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició con la reposición de tapas de medidores que fueron robadas  o vandalizadas en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que en una primera etapa se repusieron 100 tapas a lo largo de la calle Tercera desde el cruce con la calle Francisco I. Madero hasta la calle Miguel F. Martínez, en la Zona Centro.

Precisó que el personal de la paraestatal realizará de manera permanente esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes debido a que se trata de una zona de alto tránsito peatonal.

Aún cuando el usuario es el responsable del medidor tanto de su cuidado y limpieza, como se establece en el artículo 72 de la Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California, es importante que hagan del conocimiento de CESPT todo daño o alteración causada al dispositivo para su atención.

En este sentido, Lemus Zendejas, recalcó la importancia de fortalecer la participación ciudadana en temas como la cultura de la denuncia para que en caso de que los usuarios detecten daños o robo de los mismos lo reporten a la autoridad competente.

Otra de las ventajas de cuidar el estado del medidor es que permiten que el personal de CESPT realice una mejor lectura de los consumos, se prolonga la vida útil de los mismos y se facilita la detección de problemas o fugas en el dispositivo que puedan afectar en la lectura del mismo.