Comunidad

Invierte Gobierno del Estado más de 1 millón de pesos en obras sociales

Invierte Gobierno del Estado más de 1 millón de pesos en obras sociales.

Como parte de las acciones realizadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) destinó 1 millón 114 mil 172 pesos para el equipamiento de un campo de futbol y la pavimentación de una calle.

 El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, destacó que con los trabajos realizados en el campo de futbol se beneficiará a más de mil habitantes de la colonia Emperadores, ubicada en la Delegación La Mesa, el cual contará con el equipamiento para su funcionamiento y la adaptación de espacios deportivos y recreativos para personas con discapacidad.

 Mencionó que para esta obra se invertirán 457 mil 790 pesos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), que se ejerce de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 “Estamos muy contentos de trabajar con ustedes para mejorar cada día las condiciones de vida en sus colonias, en su propia comunidad, por ello es que iniciamos los trabajos que en poco tiempo beneficiarán a cientos de familias,” declaró el funcionario estatal.

 Como parte de las actividades del día, indicó que en la colonia Cumbres, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tupongato, lo que facilitará el traslado de  200 vecinos a sus lugares de trabajo o planteles escolares.

 Zavala Pantoja detalló que para esta obra de pavimentación se destinó un monto de 656 mil 381 pesos, para lo cual se utilizaron recursos propios del Gobierno del Estado, a fin de brindar a la ciudadanía la posibilidad de contar con mejores vialidades, apuntó Zavala Pantoja.