Comunidad

Invitan a la primera edición de la “Feria Virtual de Empleo TEC Tijuana”

Invitan a la primera edición de la “Feria Virtual de Empleo TEC Tijuana”.

Con el fin de facilitar la búsqueda de empleo a todas las personas interesadas, y el reclutamiento de personal por parte de las empresas, Empleo Nuevo en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) presentaron la primera Feria Virtual de Empleo TEC Tijuana, a realizarse el 26, 27 y 28 de septiembre, donde se esperan más de 80 empresas registradas  y la recepción de más de 4 mil solicitudes y currículos a lo largo de los tres días.

El Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales indicó que esta es la primera feria en llevarse a cabo en el estado a través de una plataforma virtual, que facilitará a las personas el contacto con todas las empresas participantes, sin tener que desplazarse de un lugar a otro, todo lo cual será sin costo para las empresas al igual que para las personas que buscan una nueva oportunidad de empleo.

Detalló que el evento comienza el primer minuto del día 26 y concluye a las 23:59 del 28 de septiembre donde los interesados podrán enviar sucurriculum vitae  y decidir a qué empresas dirigirlo.

Mencionó que lo que se busca a través de esta plataforma es que los usuarios naveguen en el portal y realicen la pre selección de algunas vacantes que sean de su interés, y posteriormente registrarse con un correo electrónico, nombre completo, teléfono para validar su registro y el currículo.

“Lo interesante es que no es presencial, puedes hacerlo a cualquier hora y a diferencia de una feria presencial, en esta ocasión no hay un horario restringido, y puedes enviar tu solicitud a las vacantes y empresas que encajen con tu perfil y que sean de tu agrado sin tener que desplazarte a diferentes puntos”, expresó.

En ese sentido, Noé Morales también recomendó a los usuarios interesados, que  investiguen las empresas a las que enviarán su currículo, leer bien la descripción del puesto y las características de la vacante, para que al final del día, con un solo click, puedan encontrar su nuevo empleo.

Precisó que habrá una gran cantidad de vacantes de la industria maquiladora, ya que siempre es muy demandante de talento y de profesionistas, además de que aunque es en coordinación con el ITT, no es exclusivamente para los egresados de dicha institución sino que es abierta a toda la comunidad que quiera cambiar de empleo o conseguir uno.

Asimismo, recalcó que al ser una plataforma de uso gratuito, tanto para las personas como para las empresas, estarán participando desde pequeños y medianos negocios, hasta grandes empresas, todas las cuales serán empresas formales, que otorguen todas las prestaciones de ley a sus empleados; los interesados en participar en esta primera Feria del Empleo Virtual, deberán ingresar a la página www.feriavirtualitt.com