La capital de Ecuador recibe cada vez más turistas extranjeros

Quito, la capital de Ecuador, ha experimentado un incremento de casi el siete por ciento en el número de visitas de turistas extranjeros durante el primer

Quito, la capital de Ecuador, ha experimentado un incremento de casi el siete por ciento en el número de visitas de turistas extranjeros durante el primer semestre del presente año en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2017.

No obstante, los líderes del sector turístico lo consideran más bien como una recuperación. Y es que desde el pasado año 2016, el turismo en Quito se vio gravemente afectado, sufriendo una fuerte depresión. Sin embargo, estos datos son muy alentadores, ya que se prevé una progresiva recuperación en este sector.

¿Dónde me puedo alojar en Quito?

En Quito existen más de seiscientas cincuenta plazas hoteleras. A pesar de que el porcentaje de ocupación de hoteles de lujo en este lugar no es muy alto durante el verano, lo cierto es que este año ha sido mucho mejor que el del año pasado.

De hecho, en el mes de junio de 2018 los hoteles de cuatro y cinco estrellas, entre los que se encuentra por ejemplo el Hotel Akros Quito, consiguieron una media del sesenta y dos por ciento de ocupación, lo cual es algo muy positivo teniendo cuenta que en junio de 2017 fue del cincuenta y nueve por ciento.

¿Qué puedo hacer en Quito?

Los visitantes se suelen sentir atraídos por aquellas actividades en la ciudad que les proporcionen experiencias turísticas, tales como muestras culturales, fiestas en las calles o el folclor local, por lo que es necesario que la ciudad las lleve a cabo.

La Fiesta de la Luz es uno de los eventos que tienen lugar durante agosto en Quito, y a través del mismo se pretende dinamizar el turismo, ya que precisamente en este mes salen más personas de la capital de Ecuador de las que llegan. Además, en esos días la ciudad recibe más turismo de negocios que de lujo.

Sin embargo, muchas de las personas que llegan a Quito desconocen que en agosto se realiza la Fiesta de la Luz, lo cual a veces les supone algunos problemas para llegar al hotel, ya que durante esos días se cierran muchas vías y hay una gran afluencia. Con el fin de evitarlos, se ha creado un chat entre los dueños de hoteles y otras empresas del sector turístico y las autoridades para cuadrar el transporte de pasajeros, entre otros asuntos.

¿De dónde proceden los turistas que visitan Quito?

La afluencia de turistas locales también se ha hecho evidente. Son muchas las conversaciones en diferentes idiomas que se pueden escuchar al caminar por el centro histórico de la ciudad, por ejemplo, en inglés, en español, en alemán y en francés. También se distinguen acentos propios de Guayaquil y Cuenca.

No obstante, como se ha mencionado anteriormente, el desconocimiento de que en agosto tiene lugar la Fiesta de la Luz hace que la ocupación de los hoteles del centro durante esos días no se dispare, aunque se mantiene estable. Además, los restaurantes de estos hoteles