Comunidad

La importancia de un buen curriculum vitae

Tijuana BC.- En estos tiempos la demanda laboral es demasiada en todo el país, por eso es de suma importancia elaborar un buen curriculum vitae.

En ocasiones las personas desconocen cómo elaborarlo, sin embargo existen sitios en la red para elaborar dicho documento, como por ejemplo plantillacurriculum.net, un sitio donde podrás encontrar plantillas descargables en formato Word para facilitar la elaboración de tu curriculum vitae y conseguir el trabajo soñado.

El documento debe contar con datos de suma importancia como lo es tu nombre completo, edad, un número de celular donde se te pueda contactar inmediatamente y por supuesto tu escolaridad.

Es importante tener en cuenta que entre mejor elaborado el curriculum y con más detalles es más fácil para el entrevistador conocerte y de ahí partir para seleccionarte en el puesto que este vacante.

Es de suma importancia integrar en el documento tu experiencia laboral, el puesto ocupado en tu trabajo anterior, por lo menos los dos últimos empleos en los que estuviste y agregar un número de teléfono actualizado para que sirvan de referencias laborales y sea un plus en tu contratación.

En el deberás incluir cursos en los que hayas participado en empresas anteriores, esto es un plus ya que cuentas con acreditaciones que muchas veces los entrevistadores pasan por alto y a ti se te olvida mencionarlo en la entrevista y tal vez tú seas la persona  indicada con la capacitación indicada para ejercer ese puesto.

También en un curriculum vitae es de suma importancia incluir tus habilidades y destrezas, ya sean en el ámbito laboral o personal, ya que en muchas ocasiones las empresa buscan a personas que se sientan seguras de sí mismas y que no dependan siempre de una persona que les esté diciendo que hacer.

En el deberás incluir tu escolaridad, que es de suma importancia en estos tiempos, no te olvides de agregar tu profesión o tu oficio que te ayudaran a ser tomado en otras posibles áreas donde la empresa también ocupe personal.

El curriculum vitae en si es una radiografía de tu persona, entre más datos proporciones de tu persona en el ámbito laboral es un porcentaje más elevado de que tú seas la siguiente persona contratada por la empresa.

Sin embargo la última palabra la tienes tú, solo recuerda que es de suma importancia elaborar un buen curriculum vitae  ya que este demuestra tu seguridad como persona en tu próxima entrevista laboral.

Articulos relacionados